Ayer al mediodía volvió a venderse la garrafa social

Ayer al mediodía volvió a venderse la garrafa social

El abastecimiento de este tipo de producto ya está normalizado en la empresa distribuidora del barrio Industrial, la única existente en Comodoro Rivadavia. “El inconveniente no era de subsidios, era un problema de disponibilidad de productos”, señaló el ministro provincial de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

 

De acuerdo al Ministerio de Hidrocarburos de Chubut, la distribución de la garrafa social volvió a la normalidad desde ayer. La falta de stock de las de 10 kilos a 16 pesos se registraba desde el miércoles de la semana pasada, habiendo en la ciudad solamente un distribuidor.

Surgas comunicó que el problema de disponibilidad se había solucionado al mediodía de ayer, por lo que empezaron a vender con normalidad. Sin embargo, y dado que el problema fue de los proveedores, la distribuidora atendió en el horario habitual por lo que a las 16 ya había cerrado sus puertas a la atención de público. Para hoy se espera tener la demanda controlada.

“El inconveniente no era de subsidios, era un problema de disponibilidad de productos, en donde la Provincia intercedió con algunas operadoras para que pongan a disposición producto”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

“Como Provincia logramos que las operadoras pongan a disposición 100 toneladas de producto, y la Secretaría de Energía terminó poniendo cerca de otras 350 toneladas por otro canal a disposición”, sostuvo.

Tras gestiones realizadas por el Ministerio ante la Secretaría de Energía de la Nación, y con el subsecretario de Combustibles, Gastón Ghioni, ayer por la tarde comenzó a normalizarse la entrega de gas propano a la fraccionadora de manera de regularizar el suministro para la entrega de garrafas sociales.

El faltante de ese producto fue ocasionado por escasez en el volumen disponible para las fraccionadores. En ese sentido, la Provincia consiguió que las operadoras petroleras aumentaran la cantidad de gas entregado, a fin de contar con un mayor volumen para su distribución.

“Se logró el compromiso de normalizar la entrega de gas propano”, dijo Cufré.

“No es problema de cupo ni de precio ni de subsidios, sino que había una situación en el otorgamiento del volumen del gas, del insumo de la garrafa”, subrayó el funcionario provincial.

Cufré indicó que en el transcurso de la tarde de ayer y de la mañana de hoy quedará normalizada la venta de garrafas, en particular para la zona de Comodoro Rivadavia y las ciudades de la zona sur de Chubut.

“Hoy ya quedó resuelto y se le hicieron las comunicaciones a las operadoras, y en particular a la empresa fraccionadora, y coincidieron en poder garantizar este normal abastecimiento que se va a empezar a producir en el transcurso de la tarde y mañana”, expresó Cufré.

Comentá la nota