Ayer por la mañana El gobierno realizó la entrega de 74 pensiones nacionales

Fueron 54 para madres con 7 o más hijos y 20 para personas con discapacidades. En el primer caso los beneficiarios reciben el monto de una jubilación mínima mientras que en el segundo, se les adjudica un total de 440 pesos más una cobertura social.
De la mano de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, ayer se realizó un nuevo acto de entrega de pensiones nacionales. En esta oportunidad desde el gobierno se benefició a un total de 74 familias de las cuales 54 recibieron la pensión por tener 7 o más hijos y 20 fueron entregadas para personas que poseen alguna discapacidad.

Del acto de entrega, que se realizó en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante, participaron el intendente Humberto Zúccaro, la directora de Acción Social Alejandra Pagani, Susana Do Nacimento y cada uno de los asistentes sociales que se encargaron de llevar adelante los trámites de los beneficiarios ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Ahora, en el caso de las pensiones para familias con 7 hijos o más, cada una de ellas recibirá una cantidad de dinero equivalente al de una jubilación mínima, mientras que los beneficiarios de las pensiones por discapacidad recibirán el total de 440 pesos más una cobertura social para poder afrontar los tratamientos que necesitan de acuerdo a sus patologías, muchos de los cuales tiene precios elevados así como los medicamentos que deben administrarles.

“Realmente estamos contentos porque ahora las familias numerosas tendrán un ingreso extra que los ayudará muchísimo y las personas con discapacidad podrán hacer uso del beneficio en forma instantánea”, relató Tabaré Fernández Bernengo, del área de Discapacidad al tiempo que aseguró que desde esa área en lo que va del año 2008 ya se otorgaron un total de 450 pensiones.

En tanto, para poder acelerar la entrega de los beneficios, desde la Secretaría de Desarrollo organizaron un curso de capacitación. El taller estará destinado a los integrantes de los equipos profesionales de la Dirección de Acción Social y de la Dirección de Necesidades Especiales de la UMGE y se realizará el próximo viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pilar.

Comentá la nota