Ayer hicieron el lanzamiento Comenzó la construcción de viviendas en la villa El Monte-Matadero

Se trata de la primera etapa, que serán 300 viviendas, divididas en tres zonas del complejo de esos dos barrios. Estarían terminadas, de acuerdo a lo previsto, a finales de 2010.
El subsecretario de Tierra y Vivienda de Quilmes, Mario Scalisi, encabezó ayer junto al intendente Francisco Gutiérrez, el lanzamiento oficial del Plan de Urbanización para la villa El Monte-Matadero.

Se trata de la primera etapa del proyecto, que contempla la construcción de 300 de las 1300 viviendas pautadas para el complejo que conforman los dos barrios.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Scalisi dijo que en realidad, los trabajos empezaron hace una semana, cuando la empresa constructora empezó a trabajar en el estudio de suelo, para ver donde van a empezar a fundar las primeras viviendas .

Dadas las características del barrio, y la existencia de una urbanización previa que no puede ser desplazada mientras se realizan las nuevas viviendas, se aplicará el llamado sistema de esponjamiento . Esto es, construir las primeras viviendas en los lugares hoy libres, para luego mudar un grupo de habitantes, demoler sus viviendas precarias, levantar un nuevo grupo de casas, y así seguir hasta completar lo proyectado.

Comentá la nota