Ayer no funcionó el área donde se tramitan las licencias de Conducir

El personal realizó una medida de fuerza por falta de insumos. Hoy reabrirá las puertas normalmente.
La Oficina Municipal de Transporte ubicada en la avenida Independencia y Roca no atendió ayer al público debido a una medida de fuerza realizada por el personal por falta de insumos.

En diálogo con LA CAPITAL, representantes de los aproximadamente 70 empleados que dependen de esa dependencia explicaron que la situación ya había sido analizada la semana anterior ante el secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano.

"Nos prometió que acelerará lo máximo posible el traslado de la oficina al Velódromo, donde ya funcionan otros trámites intermedios como la revisación médica y las pruebas teórico y práctica" relató uno de los empleados que prefirió no identificarse para "no tener problemas".

Los empleados del área describieron que "trabajar en este local es inhumano: en invierno nos morimos de frío y en verano no se soporta el calor".

En cuanto a la decisión de la víspera, relataron que se decidió suspender la atención al público por un problema informático, pero aclararon que "nos prometieron que hoy a la tarde (por ayer) lo iban a arreglar, así que a las personas que vinieron les otorgamos números y mañana (por hoy) los atenderemos".

Arteaga continuará una semana más en Tránsito

El de ayer iba a ser, oficialmente, el último día de Juan José Arteaga al frente de la Dirección General de Tránsito. Sin embargo el funcionario confirmó ayer a LA CAPITAL que permanecerá en dicho puesto una semana más, "a pedido del intendente Gustavo Pulti".

"Originalmente había dicho que me quedaba hasta fin de mes, pero el intendente me solicitó que me quede una semana más para facilitarle el período de transición y yo he aceptado", explicó.

En cuanto a sus funciones, Arteaga relató que "seguiremos trabajando en la calle, como en los últimos tiempos" y deseó que "no ocurran hechos como el del sábado" en el que un chofer de una grúa resultó herido durante un operativo en el barrio General Belgrano.

Respecto del incidente, Arteaga relató que tuvo lugar en la intersección de la calle 31 y 220 y mientras el personal municipal contaba con el apoyo de la comisaría decimo primera.

"Estaba por iniciarse un operativo cuando sorpresivamente personas no identificadas comenzaron a agredir al personal con piedrazos", precisó.

Relató que uno de los proyectiles impactó contra el parabrisas de la grúa municipal, que estalló y provocó heridas en el rostro del chofer. "Afortunadamente no fueron de gravedad y se está recuperando bien", aclaró finalmente Arteaga.

Comentá la nota