AYER FINALIZÓ EL PARO DEL CAMPO DE 72 HORAS

AYER FINALIZÓ EL PARO DEL CAMPO DE 72 HORAS

Tres de las cuatro entidades agrarias que integran la Mesa de Enlace, excepto la Federación Agraria, iniciaron la medida de fuerza en rechazo de las políticas del Gobierno.

El miércoles comenzó el cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche, y finalizaría a última hora de este día viernes. Fernando Boraccia, vicepresidente de la SRA de la región.

Fernando Boraccia, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Zárate-Campana y E. de la Cruz, habló con EL DEBATE sobre el paro de las actividades agropecuarias, iniciado el miércoles y que incluye un cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche.

El paro del campo

La medida de fuerza, que se extenderá hasta el viernes, fue convocada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). No adhiere la Federación Agraria Argentina (FAA), que resolvió impulsar su propio plan de acción tras ser recibida por el Gobierno.

Evaluación de la región

Boraccia contó a este Multimedios que “Estamos en medio de la tranquilidad en la que se había pro-puesto esta medida, así que está funcionando, no hubo entrada de nada”.

¿Por qué la FAA no participa?

“La Federación Agraria tiene un conflicto interno donde concluyen varias vertientes”, reveló Boraccia y explicó: “Hay una inclinación que representa el presidente de la FAA que plantea que no es el momento para hacer un paro y sin embargo proyecta otro tipo de medidas, pero hay otra parte dentro de la Federación que cree que sí es el momento de hacer un paro, así que hay muchas filiales de la FAA que están parando, con lo cual es un tema de otra entidad y un conflicto interno de ellos, es muy heterogénea esa representación”.

Los dichos del Aníbal Fernández

El ministro Aníbal Fernández dijo que este paro es un “lockout patronal”, y ante esto Boraccia  manifestó: “A Aníbal Fernández le respondería que se fije como progresó el sector agrario y los pueblos que dependen del sector agro-pecuario en los países que están alrededor de la Argentina”, y siguió “No entienden y no van a entender la realidad productiva Argentina y del campo, la visión del gobierno es una visión de confrontación y de negación de la realidad. Si él no entiende esa realidad, tampoco va a entender porque está parando el campo”.

Para terminar, Boraccia expresó que lo que habría que hacer es fomentar y favorecer una industria que es marca argentina en el mundo y no pelearse con ese sector.

Si hay algo en lo que Argentina se destaca en el mundo es por ser productora de alimentos en cantidad y calidad

Comentá la nota