Ayer se entregaron catorce pensiones

Correspondieron 12 a madres solas y dos a personas discapacitadas. Además del haber remunerativo los beneficiarios reciben la credencial de la Obra Social. Hasta el año próximo no se aceptarán más pedidos para iniciar trámites.
Con la presencia del jefe comunal Carlos Selva acompañado por la concejal Marisa Defelippe se entregaron doce pensiones a madres solas y dos a personas con discapacidades.

Carlos Selva al dirigirse a los presentes dijo "estamos concretando una nueva entrega que beneficiará a doce de ustedes, que son madres solas y a dos personas discapacitadas. Eso se lo debemos en parte al trabajo que realiza la concejal Marisa Defelippe llevando adelante con mucha eficiencia todas las tramitaciones necesarias y el manejo del los expedientes que se debieron presentar, muchas veces acompañada de la Licenciada Natalia Minadevino, quien colabora en el armado de todo el esquema de los expedientes y que como todas las cosas que se inician genera expectativas en la gente. Nosotros les queremos decir que en los últimos años Mercedes ha tenido una situación de preferencia en toda la zona y ello se debió a ese trabajo casi con vehemencia que ha realizado Marisa tomándose las cosas como deben ser.

Muchas veces este tema de pensiones fue generando mucha desconfianza en la gente, porque todo el mundo pedía papeles para hacer pensiones y muchas veces todo quedaba en la nada, pero nosotros tenemos la tranquilidad que desde que se hizo cargo Marisa no hubo un solo problema y el mismo Instituto de Previsión Social de la Provincia nos ha dicho que da gusto ver con que prolijidad se presentan las cosas.

Para todas ustedes, esto no es otra cosa que un paliativo, pero al menos, ya están todas incluidas dentro de un programa que les permite no solo contar con el dinero de la pensión, sino también con el carné de la obra social, que es tan importante para sus hijos porque ellos también se encuentran incluidos en la cobertura de dicha obra social.

A partir de hoy podrán recibir el haber mensual concurriendo al Banco de la Provincia con sus documentos y la orden que les estamos entregando y con el recibo que les otorguen desde mañana podrán concurrir a l a oficina de IOMA en la calle 25 entre 28 y 30 para dar inicio a los trámites relacionados con la prestación de la obra Social.

En el caso de personas con discapacidades, hoy estamos entregando dos pensiones, la obra social solamente cubre a la persona afectada".

Posteriormente se les pregunto al Intendente y a Marisa Defelippe que cantidad de pensiones se habían otorgado a lo largo del presente año respondieron "no tenemos la cuenta de manera exacta, pero estamos entre setenta y setenta y cinco. Si bien nosotros tenemos el compromiso del IPS para que salgan los expedientes que se presentaron porque este año se ha sobrepasado la cantidad de pedidos al dinero que por presupuesto podía utilizar el Instituto; no se realizarán trámites nuevos hasta el año 2010.

Le pedimos a la gente que espere, hasta que no comience el nuevo año no podemos aceptar ningún trámite de esta naturaleza".

Comentá la nota