AYER DECOMISARON PRODUCTOS EN «AL COSTO» Bromatología de la Municipalidad realiza controles en supermercados

Los controles se han efectuado en distintos mercados de la ciudad y en algunos casos se decomisaron mercaderías. La mayoría de los inconvenientes se darían en las heladeras de lácteos.
Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Bolívar ha llevado a cabo en los últimos días inspecciones en distintos supermercados de la ciudad a fin de controlar la temperatura de las heladeras en las que se exponen alimentos para la venta.

En horas de la tarde de ayer la inspectora Noelia Palacios junto a su par Gustavo De Benedet, dependientes de ese estamento municipal acompañados por integrantes de la oficina de Inspecciones, efectuaron un control en el supermercado "Al Costo" situado en la intersección de la avenida San Martín con la calle Castelli.

En diálogo con La Mañana, la inspectora indicó que Bromatología "está haciendo controles de temperatura en todos los supermercados, vamos un día a cada uno y nos fijamos que los productos que estén a la temperatura que corresponde, dado que ahora con el calor puede pasar que las heladeras no funcionen bien por eso controlamos".

Indicó que algunos casos se encontró mercadería que estaba a temperaturas que no eran las establecidas, en tanto que en otros todo estaba en regla.

En el caso puntual de los controles realizados ayer en el negocio antes citado, la funcionaria dijo que "vinimos, tomamos la temperatura y volveremos en dos o tres días a fin de que puedan arreglar" los inconvenientes que no permiten que exista la temperatura obligatoria para que se mantenga la cadena de frío de los alimentos.

Indicó que de modo preventivo la mercadería que no está mantenida a la temperatura establecida es decomisada. Generalmente el problema se plantearía con los distintos productos lácteos

Comentá la nota