Ayer comenzaron a alambrar el playón de la vieja Terminal

Ayer comenzaron a alambrar el playón de la vieja Terminal
En el verano funcionaría el centro operativo de Infantería.
En una medida consensuada por el gobierno municipal y el provincial para "evitar la degradación del sector y cumplir con las normativas vigentes", comenzó ayer a alambrarse el playón posterior de la vieja Terminal de Omnibus, ubicado en Alberti y Las Heras.

Fuentes oficiales relataron a LA CAPITAL que la decisión la tomó el intendente Gustavo Pulti junto a los miembros del Ministerio de Infraestructura y Gobierno bonaerenses, ante la "seria sospecha" de que el ahora inutilizado edificio podría ser tomado por extraños.

"Contábamos con información profusa de que había un plan para tomar el edificio y que, si no se establecía una protección rápida, el sector se degradaría rápidamente" relataron las fuentes, que además recordaron que "hay una ordenanza que establece que todo predio que esté desocupado, sea público o privado, debe tener su cerco perimetral alambrado así que de todas maneras debíamos hacerlo".

Por otra parte se precisó que el edificio todavía está bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y que el traspaso administrativo a la comuna -ya previsto por ley- "se realizará recién cuando esté totalmente libre de ocupantes".

Sede de Infantería

Por otra parte pudo saberse que la gestión de Pulti ofreció al Ministerio de Seguridad que el edificio sea utilizado durante el verano como sede operativa para el personal de Infantería y de Prefectura. "Están haciendo las evaluaciones edilicias correspondientes y lo van a decidir esta semana, aprovechando que el lugar está desocupado" relataron a LA CAPITAL las fuentes consultadas.

Comentá la nota