Ayer asumió la nueva titular del IPLA

La abogada Karina Lescano de De Francesco fue designada para el cargo por el gobernador José Alperovich. La funcionaria brindará hoy una conferencia de prensa.
La abogada Karina Lescano de De Francesco fue designada como reemplazante de Alejandra Risso Patrón, que renunció a su cargo como directora del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) luego de los incidentes registrados entre funcionarios de ese organismo durante un procedimiento en Alderetes.

La flamante funcionaria brindará hoy una conferencia de prensa, en la que explicará cuáles serán los ejes de su gestión y los lineamientos que seguirá el organismo.

Todo comenzó el 16 de noviembre. Atilio Aguirre, dueño de un local en que se habían presentado inspectores del IPLA, denunció que fue atacado.

Luego, cinco inspectores y cuatro policías que los acompañaban fueron detenidos por ese violento incidente.

En los últimos días, la justicia ordenó la liberación de los inspectores José Cleris y Pedro Pablo Argañaráz y René García, y los agentes María Magdalena Castaño y Rita Prado. Ayer salieron Silvia Elena Ponssa-jefa de fiscalización del IPLA - y el inspector Alejandro Luis Abdala.

Según trascendió, Risso Patrón habría presentado su renuncia por pedido del Gobernador José Alperovich, que en declaraciones a los medios reconoció que hubo excesos por parte de los inspectores. El mandatario también rechazó la ausencia de controles el pasado fin de semana como forma de protesta de los inspectores del IPLA ante la detención de sus compañeros. "No me gustó que no se controle el día sábado", expresó el titular del PE en diálogo con la prensa.

Además, Alperovich dijo que si existieron irregularidades durante los controles el personal debe hacerse cargo de los errores. Con respecto al desempeño de Risso Patrón, Alperovich dijo que "ella es una señora que durante los cinco años que estuvo trabajó bien, muy fuerte".

La nueva funcionaria

La doctora Lescano de Francesco es especialista en Derecho de Familia e integra la Red Provincial de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer. Representó como coordinadora en la Red al Centro de Atención y Orientación en Violencia Familias del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

En la Federación Argentina del Colegio de Abogados promovió la capacitación en Derecho del Niño y de la Familia.

En 1999 participó como expositora en el proyecto impulsado por el Instituto Herman Hollerith de Tucumán con una charla sobre "Aspectos psico-sociales y jurídicos de la violencia contra el niño".

Comentá la nota