Ayelén Martínez es Maestra Internacional de Ajedrez

Ayelén Martínez es Maestra Internacional de Ajedrez
Ayelén Martínez (19), ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), logró el segundo puesto en el Zonal Sudamericano Femenino y se convirtió de esta manera en Maestra Internacional (MI) de Ajedrez. El torneo que consagró a la deportista puntana se desarrolló del 18 al 25 de abril en Montevideo, Uruguay.

A lo largo del certamen, Ayelén Martínez sumó siete puntos en nueve rondas, lo que le permitió restarle medio punto a la campeona, WGM Carolina Luján, quien logró un lugar en el próximo Mundial Femenino.

El torneo se disputó a nueve rondas, de las cuales Ayelén ganó seis, perdió una y empató dos, superando en la clasificación final a Marisa Zuriel, reciente Campeona Argentina Superior Femenina, y a Florencia Fernández, 3er. tablero del Equipo Olímpico Femenino Argentino 2012.

Guadalupe Besso y su gran crecimiento

La joven ajedrecista puntana, de solo 14 años, debutó en la categoría máxima sudamericana y concluyó en la octava ubicación, resultado que sorprendió a todos. La joven sumó 19,2 puntos en el Ranking Internacional ELO. Y si de números hablamos, es válido resaltar que en los últimos 45 días, Guadalupe subió 125 puntos, sólo 25 menos de la cifra que logró en todo el 2012.

Lo que viene para las chicas

Del 1 al 6 de mayo, la flamante MI Ayelén Martínez participará del Argentino Juvenil Femenino (Sub-20) clasificatorio al Mundial de la categoría. Mientras que, Guadalupe Besso desistió de su participación en el evento para descansar y ponerse al día con sus estudios académicos.

Comentá la nota