Ayarza Garré destacó la reunión con Pittelli

El intendente Aníbal Pittelli recibió ayer al bloque de Unión Chivilcoyana, en el marco de la convocatoria de diálogo que el nuevo jefe comunal hizo a todos los sectores políticos de la ciudad.
Al final, el titular del bloque, Juan María Ayarza Garré remarcó la apertura del nuevo intendente, en contraposición con la difícil relación que su bloque mantuvo con el ahora ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

En los próximos días lo hará con los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social, Unión Pro y los otros partidos políticos.

Asistieron al encuentro la totalidad de los miembros del bloque del partido de la oposición, es decir, Juan María Ayarza Garré, Fernanda Pommarés, Pablo Grignoli y Atilio Paíno.

Diálogo

Al final de la reunión, Ayarza Garré expresó su satisfacción por la posibilidad de diálogo que se dá con Pittelli. "La verdad es que fueron muchos temas. Esto para mí no es una sorpresa. Para superar las agresiones y los malos gestos a los que me tuvieron acostumbrados a lo largo de cuatro años, no hace falta mucho, pero en este caso veo que es más de lo que hace falta, porque encontramos una predisposición especial y una amplitud de criterio en lo que es bueno para Chivilcoy, y lo que fue malo en el pasado, sobre todo en el tema de las obras públicas".

Manifestó que la reunión "no fue un pedido de audiencia, como lo hicimos con Franetovich, sino que es un llamado que hace el actual intendente y no sólo a Unión Chivilcoyana, sino a mucha gente, y tiene programado conversar con todos".

Ayarza Garré valoró "que a uno lo escuchen", pero se lamentó que "no haya ocurrido durante cuatro años. Todos hubiéramos estado más contentos y con mejor pasar en el Concejo Deliberante, que tanto queremos".

Preguntado si luego de cuatro años "le pasó factura" a Pittelli, señaló: "No, para nada, la situación la sabe todo el mundo, y no paso factura, porque es historia pasada, que sirvió para aprender y no repetirlo".

"Precisamente en este momento, donde todos hablamos del diálogo, la cordura y la sensibilidad, sobre la tristeza de ver a un país que se va para atrás, y con una moral por el suelo, es importante que a uno lo escuchen".

"Unión Chivilcoyana comprende a quienes no tienen interés de conveniencia, sino que están en política por convicciones, así lo hacemos y así lo practicamos", remarcó y añadió que "es un paso muy importante que se ha dado".

"Es bueno lo que pasa y este llamado al diálogo que hizo el intendente, que es lo que corresponde".

Como contrapartida, señaló que hasta ahora estaba "acostumbrado a otro sistema -enfatizó- de dragoneantes obedientes, exigentes y prepoteadores (sic) que no me gusta, ni lo soporté nunca. Tuve denuncias, se metieron en mi vida privada, mi actividad deportiva… Dijeron tantas barbaridades, que me molestaron mucho, pero por protocolo, respeto y obediencia a la gente que nos votó, hicimos las cosas como creemos que se deben hacer".

- ¿Definieron alguna agenda de trabajo hasta diciembre?

- No, en absoluto. Pero lo importante es que el intendente Aníbal Pittelli nos dijo que él va atender a todo el mundo, pero como concejales ni siquiera tenemos que pedir audiencia, sino simplemente venir, tocar la puerta y nos atenderá.

Comentá la nota