Ayala: Si todo lo que dijo fuera cierto, a los demás no nos quedaría nada para hacer

Ayala: Si todo lo que dijo fuera cierto, a los demás no nos quedaría nada para hacer

Tras el discurso con el que el gobernador, Jorge Capitanich dejó inaugurado el 47° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados; la intendenta Aída Ayala valoró “un nuevo hecho de la vida institucional democrática”, pero aclaró que “hay muchas cosas que dijo que no se ven en la realidad”.

La jefa comunal se mostró sorprendida por el cierre del mensaje del gobernador; donde se dirigió a quienes aspiran a sucederlo: "Si todo lo que dijo fuera cierto, a los demás no nos quedaría nada para hacer”, sintetizó Ayala.

En el mismo tono, opinó sobre el resumen de obras realizado por Capitanich; señalando que "se habla de muchos hospitales y escuelas, pero lo que falta es planificación”. "Todos sabemos que en interior faltan médicos y que el sistema sanitario no tiene insumos; habló de un 95 por ciento de cobertura en materia de agua potable, pero en el interior nos duele la realidad de que la gente no tiene agua para tomar”, expresó.

También hizo un análisis sobre las estadísticas en materia de puestos de trabajo; recordando que el mismo Indec ubicó a Resistencia como una ciudad con pleno empleo. Al respecto subrayó: "Se pueden decir muchas cosas, pero la realidad es muy diferente; por ello lo que tenemos que hacer es trabajar en cumplir el sueño de un Chaco donde la gente pueda tener pan, agua, salud y trabajo”.

 

Reconocer para corregir

En el marco de todo lo mencionado, la intendenta lamentó que se continúen afianzando "datos que no se condicen con el día a día de los ciudadanos”.  Según dijo, el problema es que "si no se reconocen los problemas, no se les puede hacer frente”. Y agregó "por eso es que plantemos la necesidad de reconocer las falencias que hoy sufren los chaqueños para avanzar en las acciones que nos permitirán corregirlas; con una política de planificación estratégica y la descentralización que el Chaco necesita”, ratificó.

Comentá la nota