Ayala señaló que podría pedir licencia para asumir como diputada

La legisladora provincial electa señaló que la decisión pasará por "las autoridades partidarias y del pueblo", y que también se buscará consensuar con la oposición municipal "para ver si la gente quiere votar ahora o después". Además, comparó su situación con la de Peppo y Leiva, quienes "tienen licencia".
Aída Ayala señaló este lunes que podría tomar licencia como intendenta de Resistencia para asumir como diputada provincial, cargo para el cual fue electa en las elecciones legislativas de este domingo.

En declaraciones a radio Ciudad, Ayala expresó que "está la renuncia o está la licencia", como alternativas para los dos años que le restarán de mandato como jefa municipal de Resistencia, y agregó: "Yo dije que voy a sumir como diputada, y lo voy a hacer, pero puedo pedir licencia".

En ese sentido, la intendenta de Resistencia comparó su situación con las de Domingo Peppo y Aldo Leiva. "¿Qué va a hacer Peppo? ¿Va a renunciar? No sé si va a renunciar o pedir licencia. Leiva tiene licencia también", afirmó.

Asimismo, Ayala manifestó que "serán las autoridades partidarias las que decidan, y también se va a consensuar con la oposición, para ver si el pueblo quiere votar ahora o si quedamos dos años más", y remarcó que la Carta Orgánica municipal no especifica por cuánto tiempo puede solicitarse una licencia.

LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Acerca de la futura presidencia de la Legislatura, Ayala aseguró con el 9 a 7 a favor del Frente Chaco Merece Más, "la Alianza mantiene la la presidencia de la Cámara de Diputados, porque se vota, y el presidente provisorio tiene voto doble".

Asimismo, expresó que "el pueblo elige diputados, y los diputados eligen su presidente", y explicó que en el municipio "se elige intendente y concejales, y en la Carta Orgánica dice que el primer concejal electo que tenga mayoría es presidente del Concejo, pero en la Cámara de Diputados no existe eso, sino que se define por una votación".

Comentá la nota