Ayala respalda el plan Belgrano de Macri

Ayala respalda el plan Belgrano de Macri

La intendente de Resistencia aseguró que traerá beneficios a la provincia.

 

La intendente de Resistencia y referente de Cambiemos en el Chaco, Aída Ayala, resaltó "la gran emoción y expectativa" que generaron los resultados electorales del pasado domingo. Al referirse a los planes de Mauricio Macri para la provincia del Chaco, en caso de ser electo Presidente de la Nación, manifestó que “el Plan Belgrano que propone Cambiemos será la gran reivindicación histórica para nuestra provincia y todo el norte postergado”.

“Mauricio Macri dejó claro que va a trabajar muy fuerte para saldar la deuda con las provincias del norte, por los años de marginalidad y de exclusión a los que nos han condenado", aseguró Aída Ayala al referirse al ambicioso plan que propone el candidato del Frente Cambiemos en su plataforma de gobierno.

Según la visión de la jefa comunal capitalina, el Plan Belgrano para el Norte Argentino "es el más ambicioso de la historia y, sin dudas, traerá el bienestar y el desarrollo que todo el Chaco se merece”.

Un plan detallado

En el marco del trabajo de relanzamiento de la campaña, de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, Ayala aseguró que "el cambio que ya se respira llegará con grandes noticias para el Chaco". “Este plan contempla una inversión de U$S 10.000 millones para infraestructura vial, sumamente necesaria para tener mejores rutas, más autovías, viajar seguros y evitar muertes en nuestros caminos, además de ser un aspecto fundamental para el sector productivo”, detalló la intendente.

Además, refirió: “También, incluye la realización del segundo puente Chaco Corrientes; siendo Macri es primer candidato a Presidente que planteó este tema con la seriedad y compromiso que requiere. Así, vamos a poder cumplir una demanda de todo el pueblo chaqueño y que beneficiará notablemente a ambas provincias, siendo una deuda pendiente donde muchos gobiernos han prometido mucho y hecho nada al respecto”.

Asimismo, entre los puntos destacados del mencionado eje programático del candidato de Cambiemos, la referente chaqueña también valoró que "se pone el foco en el transporte ferroviario; sabiendo que es elemental para el desarrollo de las economías regionales y por ello el ramal Avia Terai – Barranqueras gozará de una inversión que permita su optimización y puesta en marcha”.

Entre los ejes, también se tiene en cuenta una inversión para mejorar el Aeropuerto Internacional de Resistencia, “sabiendo lo importante que es para el turismo y el fomento de la región; aspecto fundamental que hará de nuestra ciudad un polo comercial”. "El Plan Belgrano también busca la solución al problema que tenemos los chaqueños respecto a la vivienda, para lo cual se planea la construcción de 150.000 viviendas en toda la región, que impactará notablemente en nuestra provincia”, agregó.

Comentá la nota