Ayala recorrió la zona sur de la ciudad supervisando el sistema de desagües

La jefa comunal capitalina, Aída Ayala, supervisó este viernes a la mañana la situación del Canal de Soberanía Nacional, su obra de control provisoria y el funcionamiento de las bombas allí instaladas. Entre otras cosas también controló los trabajos de limpieza y profundización del canal paralelo a la Ruta Nacional Nº 11 e intervenciones complementarias en otros sectores que pertenecen a la cuenca del Canal 16 y se vieron muy complicados luego de las copiosas lluvias.
Tal es el caso del zanjeo con retroexcavadoras en Villa Barberán y el acceso al Barrio Aramburu donde se realiza además reposición de caños y colocación de escombros.

En forma paralela se limpian con retroexcavadoras en el colector de avenida Hernandarias al 2600, en López Piacentini del 1200 al 1600, y las cuadrillas desarrollan limpieza de cunetas en los barrios La Liguria y Mercantil, avenida Urquiza y Cervantes, Echeverría al 2000, Fray Bertacca al 2000, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa y Villa Aeropuerto.

BOMBAS PROVISORIAS DE SOBERANÍA NACIONAL

Como parte de la recorrida de inspección y monitoreo del sistema de desagües que realizó la Intendente Ayala, en distintos sectores de la zona sur para constatar el grado de depresión del canal de avenida Soberanía Nacional; se acercó hasta la estación provisoria de bombeo de Puerto Vilelas en la intersección con avenida Mosconi; y hasta el dique regulador ubicado sobre el lago compensador que el Gobierno Provincial pondría en funcionamiento en los próximos meses.

En la estación provisoria se constató el trabajo del sistema de bombeo donde solo están en condiciones de funcionar 6 de las 12 bombas ubicadas, de las cuales 3 estaban desagotando durante la mañana del viernes.

Junto a la Secretaria de Planificación Alicia Ogara y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti recorrió además toda la extensión del canal de avenida Soberanía Nacional y los trabajos que se realizan con dos retroexcavadoras de gran porte sobre el canal paralelo a Ruta Nacional Nº 11.

Comentá la nota