Ayala no recibió a estudiantes que reclamaban por el boleto, y llevaron petitorio al Concejo

Ayer, integrantes de la multisectorial que marchó por las calles de la ciudad bajo la consigna "Un boleto para todos", se manifestaron frente al Ejecutivo municipal para exigir un boleto único a un peso y otro estudiantil a 25 centavos. Al comprobar que no serían recibidos por la intendenta Aída Ayala, la columna de manifestantes llevó su reclamo al Concejo, donde entregó un petitorio.
La multisectorial, en su mayoría conformada por sectores estudiantiles, se manifestó también frente a la Casa de Gobierno donde entregó una nota donde expresa el rechazo al reciente aumento de los boletos urbano e interurbano, y exigir que se ponga en vigencia un boleto único de un peso y otro estudiantil a 25 centavos, entre otros pedidos.

"Es desmesurado el precio actual del boleto, tanto urbano como interurbano, que están a $1,80. En Corrientes, por ejemplo, el boleto estudiantil está a $0,35 y acá sale $1,25", comparó Jorgelina Baldovino, titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE, e integrante de la multisectorial que se manifestó ayer con bombos y pancartas primero en la Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio, y luego en el Ejecutivo municipal, que cerró sus puertas ante la manifestación. Por último se dirigieron al Concejo comunal y pidieron ser recibidos por un concejal para entregarle el petitorio.

Petitorio

La multisectorial reclama un boleto único a $1, un boleto estudiantil a $0,25 para todos los niveles, un boleto interurbano en el servicio Chaco - Corrientes, ida y vuelta a $1,50; rebaja del boleto de media y larga distancia y el pase libre a jubilados.

Además, propone la creación de un boleto combinado $1,20 para los usuarios que necesiten trasladarse con más de una línea de colectivos; la entrega de becas de transporte para estudiantes, y así garantizar el acceso al derecho a la educación. Por otra parte, pide que las empresas de colectivos acepten la tarifa estudiantil los sábados y domingos en todas las líneas, las 24 horas, y la accesibilidad a los boletos diferenciales, sin restricciones.

"Nos vemos en la obligación de exigir respuestas y soluciones efectivas para poder ejercer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos de una región que no se merece mantener los subsidios a un sector empresarial y que no se traducen en mejoras salariales y de las condiciones físicas de las unidades", señala un comunicado que dio a conocer ayer la multisectorial.

Comentá la nota