Ayala quiere llevar a cinco pesos el estacionamiento medido

La propuesta para elevar el valor del estacionamiento medido a aproximadamente cinco pesos está incluida en el proyecto de Presupuesto Municipal 2009 que la intendenta Aída Ayala envió al Concejo, y que el cuerpo deliberante todavía mantiene en estudio.
También hay una iniciativa para que el municipio contrate a una empresa privada que se encargue de retirar los vehículos abandonados en la vía pública.

Ambas iniciativas no son bien vistas por la oposición, y este es uno de los motivos por los cuales se demora la aprobación del Presupuesto Municipal 2009.

La idea del Ejecutivo es aumentar la actual tarifa de estacionamiento medido (actualmente fijada en un peso) para reordenar el tránsito en el centro de la ciudad. Propone, además, fomentar la creación de playas de estacionamiento privados, como una forma de aliviar la demanda en la vía pública.

Otra medida complementaria es la puesta en marcha de un servicio de retiro de vehículos abandonados en la calle, que estaría a cargo de una empresa privada, la que deberá aportar un terreno para depositar los vehículos secuestrados. A su vez, la empresa cobraría un monto fijo por día para alojar los vehículos en ese depósito.

Para establecer el nuevo valor del estacionamiento, el municipio planteó tomar como referencia el valor de un litro y medio de nafta súper, lo que llevaría la nueva tarifa a casi cinco pesos.

Desde la oposición se señaló que el aumento propuesto, más que ordenar el tránsito tiene como meta mejorar la recaudación del municipio, y que por eso hay resistencia hacia la iniciativa. Por otro lado, desde el Ejecutivo se aclaró que se pretende poner en marcha un sistema de anillos concéntricos que hará que el valor del estacionamiento sea más alto a medida que se acerca al centro, es decir que no habría un precio uniforme para toda

Cabe recordar que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que promueve la instalación de playas de estacionamientos privadas en el centro de la ciudad, y para eso otorgó una seria de beneficios, como la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario, Tasas y Servicios y el Registro de Industria y Comercio para los que habilitan emprendimientos en este rubro.

Asamblea de municipales

Los municipales organizados en ATE en Resistencia tendrían previsto convocar a una asamblea el próximo martes, a las 10, en el municipio, para debatir un pedido de aumentos de salarios.

Comentá la nota