Ayala: “No queremos desestabilizar”

La jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala, en su carácter de presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza, insistió en la posición planteada al gobernador para elevar los índices de coparticipación municipal desde enero y hasta julio al 17 por ciento (es decir 1,5 por ciento más que los índices actuales) y para el segundo semestre un 1 por ciento más, algo que asegura no desfinanciará a la provincia porque significan algo más de 4 millones de pesos mensuales.
En declaraciones a La Radio, dijo que “esto significa un presupuesto anual de 50 millones de pesos que se va a distribuir a todos los municipios, no solo a los de la Alianza, y esto en definitiva va para el pueblo del Chaco. Eso es un porcentaje mínimo para los cinco mil millones que tiene el presupuesto provincial”.

Ayala puso en evidencia que la aprobación de la propuesta de los jefes comunales dependerá la aprobación legislativa de algunas iniciativas en la Legislatura al sostener que “hay leyes que tienen que votar los diputados como el aumento de presupuesto de mil millones para el Ejecutivo, que nos parece bien, porque se necesitan recursos para administrar una provincia, pero además están los 800 millones que está sobrepasado el presupuesto 2.008, y una serie de leyes como la de Ministerios, como la de Secheep, que son necesarias para el gobierno de la provincia”.

“Hemos escuchado atentamente todo eso, y también planteamos nuestra necesidad, que no es la necesidad del intendente, sino la de los pueblos. 50 millones por año es menos del 1 por ciento del presupuesto, lo que no puede desestabilizar la caja provincial”.

En referencia a una posible reunión con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, para exponer la situación de los municipios chaqueños, Ayala dijo que no tenían inconvenientes que “nos gustaría hablar con Randazzo, los respetamos institucionalmente”, aunque explicó que el ministro solo podría ofrecer ATN y que esa no era la solución.

“Esto para mi es más una decisión política que técnica. Estamos esperando, no queremos desestabilizar absolutamente nada, no queremos que a la provincia le vaya mal ni se quede sin fondos. Lo que queremos es gobernar nuestros pueblos”, finalizó.

Comentá la nota