Ayala presentó un portal para difundir a artistas y emprendedores

Ayala presentó un portal para difundir a artistas y emprendedores

Se trata del catálogo virtual “Vidrieras Resistencia”, con el objetivo de apoyar a artistas y emprendedores locales.

La presentación oficial estuvo a cargo de la intendenta Aída Ayala en el stand institucional que funciona en la Bienal Internacional de Escultura 2014. Referentes de distintas expresiones del quehacer cultural se pueden encontrar en www.vidrieraresistencia.com.ar .

Así, la Municipalidad de Resistencia busca abrir las puertas para que las personas relacionadas con el arte dispongan de un sitio web gratuito no sólo para exponer sus obras, sino también para tener la posibilidad de expandir un nuevo mercado y así comercializar sus trabajos con un trato más directo con potenciales interesados en adquirir sus creaciones.

Se trata de una iniciativa que abrirá una nueva vía para que los inscriptos a esta iniciativa tecnológica puedan captar mayor contacto con sus potenciales clientes. Para cumplir ese objetivo, el municipio pone a disposición el correo electrónico info@vidrieraresistencia.com.ar para todos los interesados en esta interesante propuesta.

Resistencia Crea y Resistencia Produce

“Es una gran satisfacción que desde la Municipalidad podamos colaborar para que nuestros escultores, pintores, escritores, artesanos y todo aquel que hace del arte su medio de vida en nuestra ciudad tenga ahora una manera más directa y efectiva de llegar a esas personas que son las que buscan productos artísticos originales para comprarlos. Sin dudas, esto fue posible gracias a la unión de los sectores que se mostraron interesados en esta idea y colaboraron activamente con nosotros”, resumió la intendenta Ayala sobre esta rama del catálogo llamada “Resistencia Crea”.

Pero a la vez, la mandataria municipal y el jefe de Gabinete Leandro Zdero expusieron que no sólo los artistas son los incluidos en esta iniciativa surgida desde el municipio para potenciar la cultura de Resistencia, sino que también abarca la inclusión de sectores relacionados con emprendedores y microempresas. Esos rubros estarán contemplados en lo que se denomina “Resistencia Produce” y los mismos abarcarán las tareas relacionadas con artesanías (ancestrales y urbanas), Moda (indumentaria, calzados, marroquinería y bijouterie) y Deco (muebles, accesorios y artículos de decoración para el hogar).

Durante el acto, Gabriela Farías Nicchi en representación de la Asociación de Escultores Chaqueños y el artista Julio Zalazar agradecieron a las autoridades municipales por activar esta herramienta tecnológica en beneficio de la cultura de todo el Chaco y que incrementa el acceso a los contenidos de este género como parte de un bien patrimonial.

Comentá la nota