Ayala pidió al justicialismo “hacerse cargo” de la realidad

Ayala pidió al justicialismo “hacerse cargo” de la realidad
En un multitudinario acto de Unión Por Chaco en Resistencia, la intendenta remarcó que “de los 30 años de democracia, 26 gobernó el peronismo”.
Unión Por Chaco realizó este domingo por la noche, en el Parque Urbano Laguna Argüello de Resistencia, un multitudinario acto de campaña con miras a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Ayala: “De los 30 años de democracia, 26 gobernó el justicialismo, deben hacerse cargo”

En su discurso, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, afirmó que los candidatos de Unión Por Chaco “son un orgullo”, y resaltó que la nueva alianza entendió “el reclamo social que hablaba de unirse para ser alternativa para el 2013, y para ser gobierno en 2015”.

“Esta alianza nació para quedarse, cuando nos agreden y dicen que somos el fracaso, les digo que miren Resistencia, miren todos los pueblos gobernados por la UCR, son un lujo”, expresó, y sostuvo que “en 30 años de democracia, 26 años gobernó el justicialismo el país, que se hagan cargo, se disfrazaron de menemistas, de duhaldistas, kirchenristas y no hicieron nada”.

Por último, Ayala señaló que “la diferencia con el kirchnerismo es que nosotros pensamos que las obras son de los pueblos, de cada uno de ustedes que pagan sus impuestos son los únicos dueños, en cambio ellos les dicen que las obras son del gobernante de turno, es mentira, pertenecen a los pueblos”.

Además de Ayala, estuvieron los candidatos a senadores Ángel Rozas, Delia González y Nancy Sotelo; a diputados nacionales Alicia Terada, Adrián Veleff y Marcelo Salgado, y a diputados provinciales Sergio Vallejos, Carlos Martínez, Roy Nikisch y Marilyn Canata, entre otros.

Rozas: “No es culpa de la oposición que el 73% del pueblo no los haya votado”

El candidato a senador Ángel Rozas manifestó que “el gobernador, con ese nerviosismo que lo caracteriza en los últimos tiempos, dedica el 90% de sus discursos palabras a quienes integran Unión Por Chaco”, y se preguntó: “¿Cómo puede enojarse porque hacemos legítimas observaciones sobre la inseguridad, la inflación, la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, y sobre el problema educativo?”.

En esa línea, Rozas señaló que “el 11 de agosto a lo largo y ancho del país el 73% de los argentinos votaron en contra del kirchnerismo, y en el Chaco más del 56% votaron en contra de esta gestión, y lo que debería el gobernador es por qué la gente que los acompañaba ha dejado de hacerlo”.

Asimismo, el exgobernador afirmó que el oficialismo “está empecinado en no reconocer que hay que corregir rumbos, niega la inseguridad como problema que aterra a las familias, niega la inflación como si la familias cuando van al kiosco o el supermercado no sufrieran”, y aseguró que “la inflación no solo golpea los bolsillos sino la rentabilidad y competitividad, al comercio y la industria, por eso el 27 de octubre la gente ratificará su deseo de otro modelo para el país”.

Por último, Rozas afirmó que “la decisión del 27 de octubre será fácil, la gente deberá elegir entre legisladores que ocuparan una banca en la provincia y la Nación defendiendo y votando lo que ordene la presidente o por legisladores que irán a defender los intereses del Chaco y los chaqueños”.

Martínez: “Hay un corazón roto en el Chaco”

“Mi madre una vez me dijo ‘si vas a entrar a la política acordarte que es para servir a los demás y no para servirse de los demás’. Por eso nos da mucha bronca cuando nos enteramos que en vez de pasar a planta a los trabajadores han pasado a los ministros, secretarios, directores políticos y candidatos actuales, y después Aguilar habla de calidad institucional”, manifestó el candidato a diputado provincial, Carlos Martínez.

En esa línea, apuntó que “el gobernador, en vez de pedirle a sus funcionarios que sean eficientes y de llevarlos a la Fiscalía para que rindan cuenta de los $500millones que se han perdido en corrupción, los premia pasándolos a planta”.

“Hay un corazón roto en el Chaco, el de las madres que como la de Luz Milagros, de Ariel mueren por causas evitables en los centros de salud y hospitales de la provincia sin que se les mueva un pelo y sin que el gobernador eche a los funcionarios responsables”, afirmó.

Terada: “Además del día de la madre recordamos 3 años del veto al 82% móvil”

Alicia Terada destacó el trabajo militante y recordó “Este mes además del día de la madre se recuerda el 3° aniversario del veto de la presidente al 82% móvil, la mejor encuesta es la de la calle, la de la gente que nos dice que está harta de la mentira, debemos custodiar los votos, el señor gobernador ha puesto toda la plata de los chaqueños para cooptar voluntades, le decimos a la gente que lo reciba tranquila porque es su dinero, pero al momento de votar sabemos que lo harán a conciencia , por el cambio”.

Comentá la nota