Ayala pidió que Desarrollo Social asista a 70 familias de la zona sur afectadas por las lluvias

La intendenta de Resistencia comentó que en la mañana de este lunes recorrió la zona sur de la capital, una de las más complicadas por la presencia del agua y se lamentó que los trabajos de limpieza de canales que hace tiempo tendría que haber la Administración Provincial de Agua, recién lo esté realizando ahora.
Indicó que pudo constatar que el Canal Quijano todavía está taponado en la zona sur, y que en ese lugar "hay gente necesita asistencia de Desarrollo Social y nosotros nos comprometimos a gestionar esta asistencia, hay 70 familias que están en estado de abandono, es en avenida Urquiza entre Canal Quijano y Canal 16" precisó Ayala.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, reveló que "los milimetrajes son variables, en la Municipalidad tenemos 61 milímetros y en otros lugares por ejemplo 55, se ve que la lluvia fue de distinta intensidad".

Señaló que en el transcurso de esta mañana "recorrimos la zona sur que está complicada, y supervisamos lo trabajos que tendría que haber hecho la APA hace mucho tiempo, el viernes terminaron de sacar un tapón del Canal 16 y se ve que está funcionando".

Precisó que "el Canal Quijano todavía está taponado a esta altura, encontramos a gente de Sameep trabajando, pero esta gente necesita asistencia de Desarrollo Social y nosotros nos comprometimos a gestionar esta asistencia, hay 70 familias que están en estado de abandono, es en avenida Urquiza entre Canal Quijano y Canal 16".

Ayala explicó que "son familias que recibieron asistencia con las últimas lluvias pero es insuficiente".

La jefa comunal también se quejó del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viiendas, "hay barrios que se han hecho sin autorización y hoy estamos muy complicados, por ejemplo el nuevo barrio en el Parque Autódromo, se hizo sin desagüe, recargando el Río Negro, nosotros no vamos a permitir más viviendas en la zona norte hasta que no haya barrios con desagüe, porque se improvisa y en vez de recargar el Río Tragadero se lo hace con el Río Negro, y entonces todo lo que depende de esta cauce de agua se inunda".

Insistió que "el Gobierno provincial tiene que pedir la autorización y tiene que hacer los desagües".

Sobre la situación actual, dijo aliviada que "esta lluvia en esta caso no fue significativa, pero en la zona sur siguen con agua, y en la zona norte el río sigue alto y dependemos del agua qua haya caído en Tirol, pero por suerte el Río Negro está por encima del Paraná".

Comentá la nota