Ayala pidió un Aporte del Tesoro Nacional y desde el justicialismo surgieron críticas

La concejal del bloque Justicialista Lidia Cuesta, se refirió a las gestiones realizadas por la intendente de Resistencia en Buenos Aires, donde solicitó un Aporte del Tesoro Nacional por $ 8 millones que permita reparar las calles de tierra que quedaron destrozadas por las recientes precipitaciones en varios barrios de la capital. "No pierde oportunidades de pedir plata, aun cuando la realidad demuestra que el Municipio se mantuvo ausente durante los graves problemas causados por la inundaciones", sostuvo.
La concejal y presidenta del bloque del PJ en el Concejo, Elida Cuesta, disparó contra la intendenta, Aída Ayala, al asegurar que la Intendente "no pierde oportunidades de pedir plata, aun cuando la realidad demuestra que el Municipio se mantuvo ausente durante los graves problemas causados por la inundaciones".

La edil salio al cruce del pedido de $ 8 millones que hizo la jefa comunal, de Aporte del Tesoro Nacional, supuestamente para destinarlo a obras de mejoramientos de acceso a barrios de Resistencia que quedaron deteriorados tras la emergencia hídrica.

Cuesta opino que: "me parece totalmente desatinado, y esto marca el oportunismo de nuestra intendenta para sacar rédito propio de todo lo que fueron los graves problemas causados por las inundaciones en nuestra ciudad. Es que no pierde oportunidad de pedir plata" afirmo Cuesta.

EN RELACIÓN AL PEDIDO

Tras su visita a Buenos Aires, Ayala presentó ante la Secretaria de Municipios, Kelly Olmos, un pedido formal, donde especificaron la necesidad de reparar 52 mil metros de calle de tierra, lo que demandara un monto superiora los 8 millones de pesos.

Se tratan de 5.775.200 pesos para la adquisición y colocación de suelo, escombros y ripio en los ingresos de diversos barrios de la capital chaqueña, y 3.036.000 pesos para recuperar el sistema de transporte publico; que totaliza una inversión de 8.338.000 pesos.

DUDAS AL MANEJO DE LOS FONDOS DE LA ATN

La concejala cuestionó el pedido hecho por la intendente y puso en duda el manejo que le dará el Municipio a esos fondos si es que desde el Tesoro Nacional son otorgados; agregando ante los medios que: "ahora se acuerda de que debieron hacerse obras y prevención ante las advertencias del daño que harían las intensas lluvias en nuestra ciudad. Lo cierto es que esto es una caradurez, cuando todos los vecinos saben que el Municipio estuvo ausente durante la emergencia hídrica", arremetió Ely no sin antes manifestar sus dudas respecto de los gastos del Municipio sosteniendo que: "la verdad que cada vez que pedimos un informe sobre los gastos que realiza el ejecutivo, siempre nos han hecho retención del pedido; lo cierto es que Resistencia tiene suficientes fondos como para realizar las obras que necesita el Municipio sin necesidad de acudir a este tipo de reclamos" concluyo.

Comentá la nota