Ayala: "Ofrecemos una política ética, lo que se promete se cumple"

Aída Ayala, la candidata a primera diputada provincial por la Alianza Frente de Todos + Ari presentó su propuesta legislativa ante los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en el marco de una Jornada de Debate de candidatos que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.
En la oportunidad hizo lo propio la candidata a primera diputada nacional Alicia Terada y Juan Carlos Rosciani, de Vanguardia Social, ante la no presentación de María Inés Pilatti Vergara.

Ante un nutrido auditorio y dada la no presencia en tiempo del postulante del Frente Chaco Merece Mas, Domingo Peppo, Ayala –que debía cerrar la ronda- reafirmó que "acepté ser candidata a diputada provincial porque el espacio político al que pertenezco me ha honrado con esta designación para trabajar por un Chaco nuevo que privilegie a nuestros ciudadanos y a nuestros intereses, sobre las exigencias del poder central. Porque nos duele una Provincia con conflictos sociales permanentes, un gobierno que no defiende a los productores, un gobierno que no supo cuidar la salud de sus habitantes, que no generó los puestos de trabajo prometidos".

"Nuestra experiencia nos avala"

"Creemos que al futuro lo construimos entre todos porque en nuestro vocabulario no existe el "no se puede" y sabemos que las transformaciones son posibles, con la planificación y la participación de los ciudadanos." Aseguró poniendo como garantía que "en 5 años pavimentamos más de 200 cuadras nuevas, 11 avenidas estratégicas, 1.800 cuadras enripiadas y arenadas. Apostamos al espacio público, recuperando la relación ambiental con el río y las lagunas y construimos la Peatonal, un espacio para todos los chaqueños. Generamos más de 1.500 nuevos emprendimientos productivos y más de 2.500 personas capacitadas en oficios. Nuestra experiencia nos avala. Estamos en condiciones de cambiar la Provincia porque sabemos hacer mejor".

Propuestas en Planificación

Venimos a ofrecer una política ética, donde lo que se promete se cumple. Proponemos Planificar el futuro de la Provincia, con el Plan Chaco 2020, una Estrategia de Desarrollo que diseñe las políticas de estado a mediano y largo plazo, que identifique las potencialidades de la Provincia y de cada región, y proponga los proyectos de inversión necesarios; contemplando también un Plan Agropecuario Provincial sostenible en el tiempo.

Proponemos planificar las inversiones en la Provincia y la Región, con el Plan Maestro de Infraestructura y la creación de comisiones legislativas multisectoriales que gestionen los proyectos que hoy están paralizados.

Participación Juvenil

Proponemos también la incorporación de los jóvenes en la función legislativa Mediante un Parlamento Juvenil que represente a todas las regiones chaqueñas.

Fortalecer los Municipios

Conocemos las necesidades de los Municipios y su gente, sabemos que es necesario fortalecerlos. Proponemos una nueva ley de coparticipación que fortalezca a los 68 municipios chaqueños. Además crearemos un fondo coparticipable que atienda el deporte y la cultura en los Municipios

Políticas sociales

En la Legislatura tendremos políticas especiales para los sectores más desprotegidos. Impulsaremos la asignación de fondos presupuestarios para la puesta en marcha del Plan Integral de Asistencia para familias carenciadas (PIDA); defenderemos los derechos de nuestros jubilados garantizando que el INSSSEP se quede en la Provincia y respetando las edades jubilatorias de los docentes. Además garantizaremos la función social de las empresas y de los servicios públicos legislando el control de las tarifas públicas

Trayectoria Pública

Ayala recordó además que es Ingeniera Civil de la UNNE con postgrado en la UTN, fue Secretaria de Obras Públicas Municipal, administradora del Plan de Defensas contra Inundaciones (hoy APA), Presidente de Sefecha y Presidente del Concejo Municipal antes de ser elegida como Intendente por dos períodos consecutivos; y actualmente preside el Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos

Comentá la nota