Ayala: Ibáñez no ataca a la intendenta sino a todo el pueblo de Resistencia.

La intendenta dijo que el intendente de Taco Pozo debería rever su postura porque no demuestra estar a favor de la provincia expresándose en contra del pueblo. Dijo que este tipo de actitudes forma parte de chicanas políticas que desprestigian a los dirigentes políticos.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, salió al cruce de las declaraciones hechas por el titular del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos Ibáñez, quien había dicho que el municipio capitalino es el más beneficiado por los fondos de participación municipal, razón por la que debería ser excluida de la distribución de esos recursos. Para ella, “está claro que Ibáñez habla desde el desconocimiento y la mediocridad y sólo se limita a ser delegado del matrimonio Kirchner”, y explicó que “al discutirse acerca de los recursos que necesita la ciudad, buscamos el beneficio para el pueblo de Resistencia y no para la intendencia”.

Ayala sostuvo que debido a estas afirmaciones “Ibáñez debería ser considerada persona no grata en la ciudad porque lo que dijo va en desmendro del desarrollo del pueblo resistenciano, cuando debería ponerse la bandera del Chaco y bregar por la reparación histórica del norte postergado sin reparar en las banderías políticas”.

La intendenta de Resistencia pidió a su par de Taco Pozo que revea su postura y consideró que “debería estar del lado de la provincia que es la más pobre del país y eso es algo que no debería enorgullecer a ningún partido político”. Y resaltó que expresándose como lo hizo se pone en contra del pueblo resistenciano, “demostrando que desconoce la historia de la ciudad, su gente y su geografía”. “Estas actitudes son las que desprestigian a los dirigentes políticos y a los gobernantes porque lo que la gente espera es que se promueva el crecimiento y el desarrollo de las ciudades y no que se dediquen a las chicanas políticas”.

Propuesta

Ibáñez también había afirmado que el municipio capitalino no se encargaba de las necesidades en Salud, Educación y Asistencia Social, delegando estas cuestiones a la Provincia. Al respecto, la jefa comunal respondió que Ibáñez debería realizar un recorrido por la capital y visitar los innumerables asentamientos de la zona sur “y así se dará cuenta de que los actuales recursos no son suficientes, ya que el 80 por ciento del total es absorbido por la masa salarial”, agregando que esto va en perjuicio de los empelados municipales.

Ayala señaló que Resistencia actualmente alberga miles de personas que provienen del interior debido a que sus pueblos no los contienen y eso aumenta el nivel de necesidad en la capital. “Mi equipo técnico está a su disposición para todo lo que quiera saber en el momento que sea”, agregó.

Comentá la nota