Ayala: "Capitanich está nervioso".

Así respondió la intendenta al gobernador, quien la había acusado a la jefa comunal de "subirse" a la obra de la Autovía Nicolás Avellaneda concretada por el gobierno nacional. Recordó que esa obra se gestó en el 2000 y se inició en el 2006, y que "Capitanich no estaba en el Chaco. El vino a gobernar, pero en realidad no lo conoce porque siempre estuvo en Buenos Aires", lanzó.
La intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, respondió a través de La Radio 104.7 las críticas vertidas por el gobernador Jorge Milton Capitanich de "subirse" a obras que impulsa y concreta el Gobierno Nacional, en referencia a la Autovía de Ruta Avellaneda, afirmando que "el gobernador está nervioso", que el convenio para la obra se firmó en el 2000, la ejecución comenzó en el 2006, y aseveró que "no se trata de debatir sobre una obra, porque es del pueblo, y no de la intendente ni del gobernador".

Ayala recordó que el convenio entre la Nación y la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco se firmó en el año 2000, cuando "Capitanich no estaba en el Chaco", y que ella realizó "muchos viajes a Buenos Aires, a Vialidad Nacional y al OCCOVI, que fueron registrados oportunamente".

Además, dijo que "el proyecto ejecutivo de la obra lo hicieron técnicos de la gestión Angel Rozas", que también hizo la licitación y adjudicación. Agregó que "la salida de la Convertibilidad en el 2001 dejó sin realidad los precios y la obra no se pudo continuar", pero que finalmente "se inició en el 2006, gestión de Roy Nikisch, otro gobernador de la Alianza".

Aída se mostró sorprendida por la reacción de Capitanich y reiteró que "el Gobernador está nervioso" y que "la obra no es de nadie, no es de la intendente y no es del Gobiernador".

Luego se preguntó "¿cómo no voy a poder ir a visitar una obra que está en mi ciudad, en mi provincia?. Esto es patrimonio de un pueblo. Si entramos a discutir la obra nos equivocamos".

Ante la crítica vertida por Capitanich relacionada a su opinión sobre el matrimonio Kirchner, Aída Ayala consideró lógico no coincidir con el gobierno central, y sostuvo que "por supuesto que puedo criticar al matrimonio Kirchner, porque no coincido con sus políticas y sus delegados. De ninguna manera".

Mas adelante, la jefa comunal de Resistencia recordó que "estamos en democracia, y no me puedo poner nerviosa porque me critican. Pero Capitanich está nervioso", e insistió en que su gestión "diseñó el Plan Estratégico para la ciudad de Resistencia, pero el gobernador no estuvo en el Chaco y no tiene porque enterarse de todo lo que hicimos. El vino al Chaco a gobernar, pero en realidad no lo conoce porque siempre estuvo en Buenos Aires".

Finalizó diciendo que "yo no me adjudico la obra, y no tengo que respaldar al Gobernador. Al contrario, el Gobernador tiene que respaldar a los municipios y la Nación a las provincias. Creo que es así".

Comentá la nota