Ayala anunció pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, anunció el llamado a licitación pública para la pavimentación de las cuadras de avenida Lisandro de la Torre que van desde avenida Edison hasta Soberanía Nacional.
El municipio destacó que es “una trascendental obra para la zona sur, que cuenta con un presupuesto oficial de 11.680.000 pesos con recursos propios y del Fondo Especial Solidario (más conocido como Fondo Sojero).

El trabajo tiene un plazo de ejecución de 10 meses, integra el Plan de Desarrollo Estratégico y el Plan Directo de Obras, e incluye la ejecución de los desagües pluviales, iluminación, forestación y señalización de la arteria. La apertura de sobres se realizará el viernes 16 de julio y se iniciará en el mes de agosto.

“No se eligió al azar”

La jefa comunal celebró “el sueño hecho realidad de muchos vecinos, que es posible porque el dinero del pueblo vuelve al pueblo en obras, como lo hicimos siempre. Se trata de infraestructura que se puede tocar, ver, se puede utilizar y mediante ella mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Ayala destacó que “no se trata de una avenida elegida al azar, sino de una obra estratégica, que fue establecida como prioridad en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que elaboramos en conjunto con la comunidad, con la participación efectiva de la ciudadanía. Está incluida en el Plan Director de Obras, beneficia a numerosos barrios de la zona sur y los integra en la trama céntrica”.

La avenida Lisandro de la Torre une dos avenidas de gran volumen de tránsito, como son Edison y Soberanía Nacional, conformándose en cuadras que atraviesan a Villa Libertad y unen los barrios Llaponagat y Parque Independencia, cerrando la trama vial pavimentada y propiciando otro acceso al centro desde el acceso Sur.

La voz de los vecinos

Por su parte y en nombre de los vecinos de los barrios que se verán beneficiados por esta obra, Osvaldo Almirón expresó “el agradecimiento a la intendenta Ayala por todo el esfuerzo que hizo para que este sueño tan importante para nosotros se concrete”.

“Nos pone muy felices que este proyecto tan anhelado se cristalice en tan poco tiempo y vaya nuestro reconocimiento a todo el equipo técnico de la comuna y en nombre de todos los vecinos vaya nuestro eterna gratitud”, agregó.

Tomaron parte del anuncio el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, la concejal Ebe Arechavala, los Secretarios Comunales de Gobierno Irene Dumrauf, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, General Mónica Núñez, de Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, además de vecinos de los barrios Independencia y Villa Libertad.

Comentá la nota