Ayacucho volvió al aislamiento estricto

Ayacucho volvió al aislamiento estricto

El Municipio de Ayacucho informó que se detectaron seis nuevos casos positivos de coronavirus en la vecina localidad, que se sumaron a los dos confirmados durante el fin de semana. Además, hay un paciente en estudio.

 

Las autoridades municipales decidieron por 14 días sin hablar de fase 3, 4 ,5 establecer el funcionamiento del aislamiento estricto. comercios esenciales supermercados, carnicerías, panaderias gastronómicos, delivery, farmacias y estaciones de servicio, entre otras, de de 8 a 17.

En conferencia de prensa expresó el jefe comunal: “evitemos las aglomeraciones, suspendemos todo lo demás, salidas, deportes esparcimiento y para llevar tranquilidad a la población haremos la ronda de ayuda alimentaria´

´Debido a esta problemática hemos modificado el trabajo de la municipalidad que será de 8 a 13, manejamos un esquema de emergencia. Cada una de las áreas deberá organizar su trabajo. Son 14 días que dependen de nosotros.

Llegó el virus a nuestra ciudad, ello nos pone a prueba como comunidad, ahora debemos ser responsables como nunca y ajustar las medidas preventivas´.

´Les repito que no compartan mates, ni reuniones sociales, todos debemos acatar las medidas… ojalá sean solo 14 días, lo que dependerá de nosotros. Confiamos en la gente de Ayacucho”

“Aquí la mayoría se ha portado bien, no pensemos en una cacería de brujas, nadie quiere contagiarse a propósito, pero debemos ponernos en guardia como nunca, que esto dure lo menos posible y ojalá podamos ir abriendo actividades. Estemos tranquilos, bien preparados mentalmente. Aparecieron los casos en nuestra ciudad y ahora debemos dar respuesta´.

Comentá la nota