Ayacucho: Uno se va, otro llega

Ayacucho: Uno se va, otro llega

Pablo Zubiaurre y Emilio Cordonnier hablaron sobre la intendencia. “Por respeto al vecino, cuando uno se empieza a cansar tiene que dar un paso al costado”, fueron las palabras que dijo Pablo Zubiaurre cuando comunicó su renuncia como intendente de Ayacucho.

 

“El objetivo es el bienestar de la gente, cuando llega el momento en que uno cree que alguien puede hacer mejor las cosas, tiene que irse”, acotó. “Es parte de una decisión tomada hace mucho tiempo, la hemos programado y la veníamos planificando desde la reelección del 2015”.

Emilio Cordonnier, hombre que ocupó la presidencia del Concejo Deliberante es quien toma la posta hasta el 2019.

Al respecto, Cordonnier resaltó que la transición “se da a partir de la situación óptima en la que estamos. Tenemos un municipio muy ordenado, cuando llegamos estaba arruinado por donde se lo mire. Con un gran respaldo en las últimas elecciones, este es un momento muy bueno para Ayacucho, lo que facilita este cambio”, explicó.

“No se va el intendente porque la situación está complicada, por el contrario, y eso es algo bueno. Nosotros desde el inicio planteamos algunos objetivos que funcionaban como rectores de cada una de las acciones, que era generar igualdad de condiciones. Teníamos muchas diferencias en la provisión de servicios básicos. Y también apuntamos a generar condiciones de desarrollo. Habiendo cumplido con esos objetivos, con prácticamente un 100% de Ayacucho cubierto con red eléctrica, cloacas y agua potable, eso nos permite pensar en nuevos objetivos relacionados a la infraestructura urbana y generar las condiciones para el desarrollo industrial del partido”, concluyó Cordonnier.

Comentá la nota