Axion también bajó los precios de sus combustibles

Axion también bajó los precios de sus combustibles

Las estaciones de servicio de Axion Energy se sumaron a la baja de precios de los combustibles, que comenzó con YPF y siguió con Shell, y dispuso una rebaja del 1,5% promedio en todo el país.

 

 

La petrolera del Grupo PAE se posicionó de esa manera muy cerca de YPF, diferenciándoseen 50 centavos en lasnaftasy 80 centavos en los diésel, aunque en algunas localidades la brecha resulta ser menor.

La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

En ese contexto, fuentes del sector expendedor aseguran que comenzó a originarse un proceso de fuerte competitividad entre las empresas para situarse entre las líderes del sector; Axion ocupa en la actualidad el tercer lugar en ventas con 15% de cuota de mercado.

La compañía está hoy abocada a la ampliación de la refinería Campana, a la que destinó US$ 1.500 millones para incrementar en 66% la producción de combustibles.

La iniciativa busca además mejorar la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 650 Estaciones de Servicio que integran la red de Axion Energy en Argentina.

Comentá la nota