AXION energy suma opciones para atraer más clientes a sus Estaciones de Servicio

AXION energy suma opciones para atraer más clientes a sus Estaciones de Servicio

Ya son cinco las expendedoras que cuentan con el sistema de recepción y entrega de paquetes a través de lockers y dos vía Mercado Libre. Planean incorporar una decena más este año

En el afán de incorporar más e innovadores servicios para satisfacer a sus clientes y sumar nuevos, AXION energy extendió el sistema picking point de Mercado Libre a más Estaciones de Servicio, además de ampliar la incorporación de lockers PUDO (“Pick Up Drop Off” es el nombre genérico con el que se conoce a este tipo de prestación en el mercado de transporte y logística).  

Actualmente son siete los puntos que cuentan con esta modalidad: Dos de ML y cuatro de PUDO, pero la compañía planea incorporar más de una decena este año. Y aunque por el momento ninguna cuenta con las dos opciones a la vez,  próximamente una expendedora dispondrá del conjunto completo.

¿De qué se trata este servicio? Desde la empresa explican que cuando alguien compra o vende un artículo mediante la plataforma de Mercado Libre, puede retirarlo o dejarlo en la tienda, gozando para ello de una amplia disponibilidad horaria. Pero a la vez también le brinda la posibilidad de depositarlo en el locker para que luego lo haga propio un amigo o un familiar generando una experiencia de compra más satisfactoria.

CÓMO FUNCIONA PUDO

• El cliente realiza una compra de e-commerce.

• Elige el Smartlocker PUDO más conveniente para retirar sus paquetes.

• El vendedor deposita la compra en el Smartlocker.

• Una vez que el paquete es ingresado al Smartlocker, PUDO envía al comprador los datos para el retiro (código QR y dirección de retiro) y avisa que el paquete está listo para ser retirado.

• El comprador retira su compra del Smartlocker escaneando el código QR, que abrirá el box correspondiente.

Asimismo, cada uno cuenta con un sensor de presencia de paquetes, por lo cual otorga certeza de su depósito en el mismo, reflejándose en el sistema de gestión.

Las pruebas para comprobar el funcionamiento de estos mecanismos comenzaron en noviembre con dos estaciones, una en Villa Devoto y otra en Villa Urquiza. “Anduvo muy bien y por eso decimos extenderlo”, expresaron finalmente en AXION.

Comentá la nota