AXION energy instalará surtidores para autos eléctricos en sus nuevas Estaciones de Servicio

AXION energy instalará surtidores para autos eléctricos en sus nuevas Estaciones de Servicio

A partir de este año la compañía destinará un espacio para puntos de recarga en todas las bocas de expendio nuevas o refaccionadas desde cero. Hay previstas diez instalaciones en 2019.

En sintonía con las nuevas tendencias de movilidad sustentable, AXION energy anunció que dispondrá de un sitio reservado a surtidores para autos eléctricos en todas sus Estaciones de Servicio, ya sean nuevas o refaccionadas de cero con la imagen institucional de la petrolera.

Las flamantes instalaciones estarán preparadas para contar con un cargador, pero la idea es colocarlos a  medida que el mercado lo vaya demandando y que la empresa considere que sea atractivo o necesario para avanzar paulatina pero constantemente sobre esta oportunidad de negocios.  

La compañía está próxima a inaugurar la segunda boca de expendio que contará con este dispositivo. Si bien evitaron brindar mayores precisiones acerca de su ubicación, de acuerdo a lo que pudo averiguar surtidores.com.ar, será en un plazo no mayor a 30 días.     

Como se recuerda, AXION energy estrenó esta modalidad de suministro hace pocos meses atrás en la Estación de Servicio situada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, junto con la empresa de origen italiano Enel.

SE SUMAN INICIATIVAS

El pasado día viernes, a través del Decreto 260/2019, el Gobierno Nacional habilitó a las importadoras de vehículos a tener los mismos beneficios que las terminales radicadas en el país al momento de querer ingresar rodados eléctricos fabricados en el exterior. Es decir que desde ahora, todas las marcas tendrán la posibilidad de vehículos con una fuerte baja arancelaria.

La medida del Ejecutivo otorga un fuerte respaldo a este tipo de movilidad, que junto a distintas iniciativas presentadas en el Congreso, pronostican la inminente transición de las energías convencionales hacia un modelo cuyo objetivo tiende a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Comentá la nota