AXION completa el cambio de imagen en sus Estaciones de Servicio

AXION completa el cambio de imagen en sus Estaciones de Servicio

Siete años después de que el sello ESSO fuera adquirido por AXION, el color “frambuesa” que domina la cartelería de sus estaciones de servicio, finalmente se verá en la totalidad de los uniformes de sus pisteros.

La era de los “variopintos” uniformes en las estaciones AXION, algunas de las que aún mantenían pisteros con los colores de la ESSO, parece haber llegado a su fin y según pudo saber nuestro portal, a partir del próximo sábado 21 de setiembre, todos los funcionarios de las estaciones del sello deberán lucir el color característico de la petrolera.

ULTIMATUM DE AXION

Por otra parte un relevamiento realizado por Surtidores desde el lunes hasta hoy en todo el país, arrojó que el cambio de marca se cumplió en su totalidad.

La empresa de capitales argentinos, que opera en Uruguay desde 2012, año en que adquiriera el 100 por ciento de la distribución de ESSO,  hasta hace algunos días mantenía un puñado de  estaciones con las marquesinas de la antigua compañía. Algunas ya cerraron, mientras que en otras, se observaban pisteros con el viejo uniforme azul grana del sello americano.  Esta realidad tendrá su fin el próximo viernes, plazo otorgado por AXION.

CASTROL AÚN SIN NOVEDADES

En el mismo relevamiento se constató que en las islas de venta de aceites de las AXION aún se mantiene la línea MOBIL, cuya relación comercial era con ESSO.

Recuérdese que en agosto de 2018, AXION firmó un acuerdo de distribución con CASTROL, y  en octubre de ese mismo año (dos meses después del anuncio) se informó que los lubricantes se comenzarían a producir en la planta de AXION en la ciudad de Campana,  ofreciendo una producción para el mercado argentino del 90 por ciento del aceite vendido en ese país.

A pesar de los anuncios que para finales de 2018 se concretaría la venta de lubricantes CASTROL en  sus estaciones uruguayas, decisión  que luego se extendió hasta 2019, hasta el momento no se ha verificado la sustitución de uno por otro en las góndolas.

Comentá la nota