AXION comenzará a emplear a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social

AXION comenzará a emplear a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social

Junto a la consultora Manpower, la empresa petrolera se propone contratar a personas que actualmente no son empleadas por tener discapacidad o su prontuario.

A partir de fin de año o principios de 2020, como medida de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), AXION Energy empezará a incorporar a su flota de empleados personas con diferentes tipos de discapacidades y en situación de vulnerabilidad social, como pueden ser ex presidiarios.

La iniciativa está siendo llevada a cabo junto a la consultora Manpower. Antes de comenzar con el proceso de selección, en estos momentos AXION  está relevando encuestas anónimas que fueron lanzadas a sus Estaciones de Servicio de bandera y a empleados de la petrolera.

Con esto, la empresa busca conocer la predisposición de sus colaboradores frente a esta propuesta.

“El proyecto está en etapa de evaluación, para saber qué tan permeables están nuestros empleados para encarar esta iniciativa. Porque pueda haber gente que no quiera, que tenga miedos o que no sepa cómo trabajar con nuevos compañeros. Entonces estamos avanzando sobre ello”, cuentan voceros de la compañía a surtidores.com.ar.

Explican que ante resultados adversos, se empezarán a dictar talleres de concientización y capacitación para propiciar la inclusión.

Además, este relevamiento buscará determinar las condiciones de infraestructura de las distintas Estaciones de Servicio de manera tal que la persona a contratarse pueda realizar la tarea.

“Por ejemplo, si vamos a tomar a alguna persona con dificultades para caminar, necesitamos saber si se tendrá que subir escaleras en la tarea que va a desempeñar”, grafican desde AXION, y resumen: “En base a los resultados podremos ver adecuadamente qué personas incorporar en cada situación”.

Proyecto Lazos

AXION Energy ya cuenta con un antecedente de inclusión social. Tiene que ver con el Proyecto Lazos, apuntado a que chicos y chicas de colegios secundarios públicos de la localidad de Campana puedan obtener su primer empleo en manos de la petrolera. Asimismo, directores de la compañía brindaron charlas a los estudiantes.

En ese marco, ahora la compañía también evalúa empezar a trabajar con la penitenciaria de jóvenes en Campana para facilitar su reinserción social.

Comentá la nota