Axel planteó convertir Buenos Aires en una provincia petrolera y sumarse al auge Vaca Muerta

Axel planteó convertir Buenos Aires en una provincia petrolera y sumarse al auge Vaca Muerta

El gobernador Axel Kicillof planteó hoy al abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera y sumarse al auge de Vaca Muerta. Además, apuntó contra quienes quieren dividir esta región al argumentar que es inviable económicamente.

El mandatario provincial dio un discurso hoy ante la Asamblea Legislativa para abrir las sesiones ordinarias de la cámara de Diputados y Senadores bonaerense. Luego de un repaso por la herencia que recibió de María Eugenia Vidal y alguno de sus logros en 81 días de gestión, sorprendió con un proyecto de alcance nacional. 

En este sentido, Kicillof se dirigió a sus pares y dijo que pretende "convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera". Si bien no dio precisiones sobre la iniciativa, argumentó que "el petróleo crudo se produce en 10 provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la provincia de Buenos Aires, y es donde sale por los puertos lo que se exporta".

"Hay que encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta", continuó el gobernador.

Por otra parte, remarcó que “la provincia de Buenos Aires no solo es viable, sino que es potente, poderosa y grandiosa, y que no la van a dividir, no la van a cortar, no la van a apuntar, no la van a achicar”.

“Que este año tenemos que recuperar el orgullo de ser bonaerense, ponerlo arriba de todo, volver a poner a la Provincia en ese lugar”, cerró Kicillof ante el aplauso de los funcionarios, y legisladores presentes. 

Comentá la nota