Axel Kicillof: "Macri es el enemigo mortal de San Martín"

Axel Kicillof:

Axel Kicillof y Hernán Letcher encabezaron un encuentro con representantes de sindicatos y empresarios PyME de San Martín para la defensa de la producción y el trabajo nacional. Además se lanzó la mesa intersindical con el mismo objetivo de la convocatoria.

El ex ministro de economía se prestó al diálogo con los más de 200 empresarios y sindicalistas presentes, quienes extendieron su preocupación por el desahucio del actual gobierno en materia de empleo, con eje en el ajuste, la apertura importadora y la flexibilización laboral que planean para después de las elecciones. Ante la audiencia, afirmó que "Macri es el enemigo mortal de San Martín". 

El actual diputado opinó también que "un crecimiento sin desarrollo industrial no tiene sustento. Argentina tiene un enorme potencial productivo e industrial, pero si los que gobiernan los ahogan y ponen torniquetes no hay manera de sobrevivir. Hay que consolidar al empresariado nacional como un actor político preponderante. Los ciudadanos, cuando piensan en empresarios, piensan en los grandes CEOs de compañías internacionales, no se le representan ustedes que están todo el día peleándola en su empresa. Si se logra la representación genuina de los empresarios nacionales y de los trabajadores, será imbatible”.

Luego aseguró: “Nos faltaron tantísimas cosas por hacer para consolidar un proceso de reindustrialización. Pero estamos convencidos que esa es la mejor opción para un país como el nuestro. No hay país emergente al que le haya llevado menos de 30 o 40 años, pero para eso se necesitan políticas de Estado. Preocupa el presente, pero aún más el futuro. Por eso necesitamos legisladores que de verdad representen la voluntad de sus votantes. Legisladores que defiendan la industria nacional. Ese es el desafío que tenemos por delante".

Por su parte, Letcher expresó: “Es imprescindible ayudar a organizar a los sectores de la producción y el trabajo afectados por las políticas de Cambiemos, la trama productiva del país y, especialmente en San Martín, está siendo seriamente perjudicada por las decisiones de este gobierno. El tarifazo, la apertura importadora, el aumento de los costos y la caída del consumo hacen insostenible cualquier fábrica o planificación empresarial. Tenemos que defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas, proteger a los trabajadores y promover el crecimiento y consolidación de la industria como base fundamental de un desarrollo económico nacional. Es momento de estar unidos y tener la esperanza que hoy podemos vivir mejor que ayer. Que nuestro distrito vuelva a ser la capital de la industria con trabajo para todos nuestros vecinos".

El acto formó parte del conjunto de acciones que viene llevando a cabo Hernán Letcher, procurando la construcción de un espacio que unifique a los distintos sindicatos y empresarios del distrito en defensa del trabajo y la producción nacional, con el antecedente inmediato de la multitudinaria actividad junto al candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, en la que más de 25 gremios de San Martín se unieron y manifestaron contra las políticas de Cambiemos.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de plantear soluciones ante este presente de destrucción de empleo, caída del consumo y falta de oportunidades y la importancia de contar con un Estado activo con capacidad de regulación a favor del interés público y la industria nacional. La conformación de esta mesa tiene el espíritu de trabajar mancomunadamente entre empresarios y sindicatos para frenar el ajuste

Comentá la nota