Axel Kicillof: “Sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión”

Axel Kicillof: “Sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión”

Así lo expresó el gobernador bonaerense durante la entrega de subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones de Avellaneda.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la educación pública "es un pilar fundamental para el desarrollo" y afirmó que sin educación "no hay democracia".

"Como gobierno de la provincia de Buenos Aires pensamos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo", sostuvo el mandatario al participar de la entrega de subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

En esa línea, subrayó: “Sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión y sin educación no hay democracia”.

Durante el acto, realizado en el teatro Roma de ese municipio, estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, y el intendente Jorge Ferraresi.

Kicillof aseguró que para que haya recursos para la educación "tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones" y agregó que "hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación".

Por su parte, Ferraresi sostuvo que "las escuelas son para nosotros un eje clave en la generación de oportunidades" y manifestó que por eso "trabajamos para llevar las escuelas de Avellaneda y de toda la provincia a la excelencia".

Comentá la nota