Axel cerró la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 en Mendoza

Axel cerró la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 en Mendoza

El Anfiteatro Griego Frank Romero Day despidió esta madrugada la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 con la actuación central de Axel y el espectáculo vendimial "Postales de un oasis que late".

 Este espectáculo correspondía a la denominada "primera repetición" que debió subir a escena el pasado domingo, pero debido a las inclemencias del tiempo se reprogramó para anoche.

Durante la previa, subieron a escena el cantautor mendocino Pocho Sosa y el histórico grupo Markama, quienes festejan en este 2015 sus 50 y 40 años respectivamente con la música.

“Postales de un oasis que late” cerró cada una de las cuatro noches con un espectáculo emocionante e impactante de fuegos artificiales, que a lo largo de 26 minutos iluminó el cielo mendocino y en este anfiteatro, rodeado de cerros, se aprecian como en ningún lado.

Luego Axel, uno de los artistas más importantes de la escena musical actual y con mayor proyección en el exterior -recién llegado de España- recorrió sus actuales éxitos y varios de sus ya clásicos temas.

El recital comenzó con el tema “Mis ojos” de su nuevo álbum: “Tus ojos, mis ojos”, siguió con: “Todo vuelve”, y “Estoy pensando en tí”.

En un momento del show agradeció estar por primera vez en el Frank Romeo Day, “escenario histórico para Mendoza y Argentina” expresó.

Con “Afinidad”, “Te voy amar” y “Tu amor por siempre” el pintoresco Anfiteatro explotó acompañado por las luces del escenario más los celulares de las tribunas.

Pero sorprendió y se metió al público local en el bolsillo que lo ovacionaron a rabiar cuando se sintieron los primeros acordes de “Otoño en Mendoza”, en una versión original, solo con un músico al piano, el tema que el folclorista mendocino Pocho Sosa -su tema más famoso que cantó a dúo con Mercedes Sosa- había interpretado unas horas antes en el mismo escenario.

Luego del último bis, en el que Axel y sus ocho músicos que lo acompañaron con total entrega en su espectáculo, cerró con el himno, “Celebra la vida”, tema que lo consagró en el país y el mundo, y Mendoza lo aplaudió de pie y se despidió de Vendimia seguramente, hasta el año que viene.

Comentá la nota