UCR - Axel Cantlon: "Somos el unico partido que creció por su propio trabajo, y el grupo politico con mayor perspectiva de crecimiento a futuro"

El Dr. Axel Cantlon, Presidente de la Unión Cívica Radical de Campana, realiza un análisis sobre las últimas elecciones.
El 28 de junio pasado, ha sido un día muy importante para nosotros, porque como partido de la oposición, las elecciones legislativas cambiaron el rumbo de nuestra ciudad y de nuestro país; ya que tanto a nivel local como a nivel provincial ha perdido el oficialismo.

En principio, quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera han colaborado con nosotros desde el proceso de renovación del partido, hasta las elecciones próximas pasadas, como fiscales, como miembros de la Comisión Directiva, en las cenas y eventos que realizamos en este último año; porque han sido muchas las personas que desinteresadamente nos han ofrecido su ayuda; y eso nosotros lo valoramos mucho. También quiero agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros como opción en esta última elección, porque estamos seguros que nuestro protagonismo como dirigentes y militantes del partido y de la comunidad, se ha fortalecido por todo el apoyo; porque nos han demostrado que vamos por el buen camino; y eso nos obliga a seguir comprometiéndonos con los valores que defendemos y con nuestra ciudad.

Por otra parte, quiero expresar que el resultado de las elecciones, marcaron como hechos trascendentes, la primer derrota del oficialismo a nivel local desde el año 1997; y el primer triunfo de un partido vecinalista en nuestra ciudad.

Sin embargo, hay que resaltar dos datos importantes, uno que sólo 3 de cada 10 votantes han elegido a uno de éstos partidos que pelearon la elección; y otro que el 70% del total ha sido distribuido entre los distintos partidos de la oposición.

En ese análisis, no cabe otra cosa que concluir que somos el partido que más creció por su propio trabajo y por su propuesta; ya que a la Unión Cívica Radical la eligieron casi 1 persona por cada 10 votantes; y además este partido no tenía una lista provincial única que le permita contar con un piso electoral; porque -a pesar de ir a nivel provincial con la lista del Acuerdo Civico y Social- esta lista se distribuía en 3 listas locales.

Cabe agregar también que la Unión Cívica Radical ha obtenido el 30% de los votos que sacó la lista ganadora; y eso lo pudimos lograr con un grupo de trabajo que tiene sólo un año al frente de la conducción del partido radical; lo cual nos ubica como el grupo político que más creció en el último tiempo, y el que tiene mayor perspectiva de crecimiento a futuro, si seguimos por la misma senda que en el último año.

Si además, decimos que en 2 mesas fuimos el segundo partido que más votos ha recibido, y que en la mayoria de las mesas, nuestra lista 3 de la Unión Civica Radical ha sido cortada y votada con otras listas o sólo la lista local; eso nos lleva a pensar que logramos superar la representación del radicalismo para representar a independientes e incluso a simpatizantes de otros partidos; lo cual nos permite decir que alcanzamos el objetivo buscado; a pesar de no haber alcanzado el piso electoral para obtener una banca de Concejal.

Por todo ello, hago una evaluación positiva del desarrollo de las últimas elecciones; y aprovecho para manifestar nuestra continuidad en este trabajo a favor de la mejor calidad de vida de nuestros vecinos, de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora.

Con relación al futuro, creo que nuestro partido debe trabajar para seguir fortaleciéndose internamente, y desde allí aportar y colaborar con propuestas a los demás partidos de la oposición que tienen representación en el Concejo Deliberante, en la necesidad de poder lograr mostrar a la comunidad que un Concejo Deliberante con mayoría de la oposición -7 Concejales de ACPC y 3 Concejales de la Coalición Cívica e Independientes- puede realizar cambios importantes rápidamente.

En ese sentido, espero que el bloque de la Coalición Cívica e Independientes muestre una posición clara; y no utilice el nombre de un partido de la oposición al Kirchnerismo y al Pro, como es la Coalición Cívica, para intereses personales de sus integrantes.

Comentá la nota