Awada vuelve a mostrarse y se suma a la campaña de Vidal tras el acuerdo electoral

Awada vuelve a mostrarse y se suma a la campaña de Vidal tras el acuerdo electoral

Visitaron una pyme familiar de calzados en el partido de La Matanza

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la primera dama, Juliana Awada, visitaron a trabajadores que elaboran calzado en el barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza, y tienen su propia marca de zapatos.

Vidal y Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH).

El espacio donde trabajan es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del Barrio.

El circuito de producción de zapatos se inició en julio del 2018 con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) que comenzó a implementar sus programas en ese barrio.

Se eligió La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, que aspira a la gobernación

Compartir

En este contexto, el organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común y lograr la construcción de una nueva identidad para el barrio y generar una alternativa para desarrollo de la económica local.

La presencia de Awada, quien últimamente se había mantenido alejada de la actividad política excepto en los actos estrictamente protocolares como primera dama -como el G20- se produce cuando empieza a tomar impulso la agenda de campaña en el año en que Mauricio Macri se juega su reelección. Y también, casi inmediatamente después de de la gobernadora aceptar la estrategia de la Casa Rosada de unificar la fecha de elecciones de la provincia de Buenos Aires con las nacionales de octubre.

La presencia de Awada refuerza la idea de que la provincia de Buenos Aires no va a ser ajena a la estrategia general presidencial y que a la vez, Macri precisa de la fuerte figura de la mandataria bonaerense para potenciar las chances electorales. La primera dama había participado en algunas actividades sociales junto con la ministra Carolina Stanley y suele ser parte de las visitas al comedor comunitario de Margarita Barrientos. Pero esta vez se decidió que acompañara a Vidal a La Matanza, uno de los distritos del conurbano bonaerense donde es fuerte el peronismo y donde el Pro apuesta a crecer electoralmente. Además, es el distrito que gobierna Verónica Magario, precandidata a gobernadora por el PJ.

Comentá la nota