Avruj, sobre los desaparecidos: "El 'Nunca más' indiscutible marca 8500 personas"

Avruj, sobre los desaparecidos:

Para el secretario de Derechos Humanos el número de 30.000 durante la última dictadura militar "fue una construcción" en el marco de una "búsqueda de verdad y justicia". 

 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó hoy que el número de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar "fue una construcción" en el marco de una "búsqueda de verdad y justicia", pero "el 'Nunca Más' indiscutible, marca 8.500 personas" como víctimas del terrorismo de Estado.

 

 

"El tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar", señaló el funcionario a radio Mitre el día en que se cumple el 41º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. 

 

 

Avruj fue consultado sobre el número de desaparecidos y respondió: "Hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar. 30 mil fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia. Pero del otro lado, tenemos que saber cuáles son los datos reales. El número no está determinado, pero el 'Nunca Más' indiscutible, marca 8500 personas". 

 

 

Más temprano, el secretario de Derechos Humanos señaló a través de su cuenta de Twitter: "Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola. En los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos". 

Comentá la nota