Avruj: "Hay una deuda con los presos en la Argentina y el Estado debe velar por ellos"

Avruj:

El secretario de Derechos Humanos de la Nación consideró que "el Estado debe velar por esa gente" porque "su situación de encierro debe ser vista como un lugar de recuperación y cuidado, y no como un sitio de olvido y depósito de personas".

 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, consideró hoy en la Cámara de Senadores que existe "una deuda con los presos en la Argentina", y que el Estado "debe velar por esa gente".

"Hay una deuda con los presos en la Argentina y por eso se deben poner en marcha medidas para pagarla", señaló el funcionario tras participar de una reunión de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo.

Avruj fue convocado al encuentro legislativo en conmemoración del décimo aniversario de la aprobación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.

El funcionario recordó que "la Argentina fue uno de los primeros seis países que ratificó el Protocolo" y detalló que "pese a que la ley fue aprobada en 2012, nunca se puso en práctica".

"La puesta en marcha del protocolo implica tener un organismo independiente que pueda velar por los derechos humanos de las personas en estado de detención y que vigile el comportamiento de los que tienen que cuidar a estas personas", destacó.

En ese sentido, reiteró que "el Estado debe velar por esa gente" porque "su situación de encierro debe ser vista como un lugar de recuperación y cuidado, y no como un sitio de olvido y depósito de personas".

Comentá la nota