Avizoran fuerte crecimiento cooperativo local a partir del Plan Habitacional 2015

Avizoran fuerte crecimiento cooperativo local a partir del Plan Habitacional 2015
El Subsecretario de la Economía Social, ‏Contador Ricardo Fischer calificó al “Plan de Déficit Habitacional Cero para el 2015” de muy relevante; ya que beneficiará a cientos de familias sin hogar; como también al sector de las cooperativas por la compra de insumos para la construcción de las viviendas.
Fischer recordó alcances del convenio oportunamente rubricado entre el Gobierno, instituciones y el sector privado; por el cuál las empresas constructoras deben comprar los insumos a las cooperativas ladrilleras formoseñas.

Así entonces, valoró el trabajo de las cooperativas y de los distintos eslabones de la economía social como motores productores de materia prima de calidad para contrarrestar el déficit habitacional.

En este sentido, dijo que “será importante el trabajo de los consorcios madereros”, cuyo trabajo incide directamente en la erradicación de viviendas tipo rancho con la fabricación de aberturas y muebles de cocinas.

Explicó Fischer que ciertos grupos de módulos habitacionales “vienen siendo realizados por medio de las cooperativas de trabajo”, otro eslabón más de la cadena de producción en la provincia de Formosa que crece a pasos agigantados.

Cooperativas

En otro sentido, el Subsecretario de la Economía Social recordó el trabajo que viene realizando la Escuela de Capacitación para los ladrilleros inaugurada por el primer mandatario Gildo Insfrán.

“Viene a cerrar un círculo virtuoso: por la inclusión social y laboral del sector de los ladrilleros”. “El Gobernador pidió a los ladrilleros que se asocien a través de la formación de cooperativas y hoy ya son 42 las mismas que están trabajando en toda la Provincia, incluida la cooperativa de aborígenes ladrilleros”, puntualizó.

Seguidamente, ponderó el trabajo de capacitación y formación de los trabajadores a través de la Dirección de Industrias, INTI y el “Centro de Entrenamientos para los ladrilleros” inaugurado en el barrio El Porvenir, que permite la capacitación en ladrillos cerámicos, tejas y todo el material que la industria demanda.

Finalmente señaló que la industria del ladrillo acarrea problemas en la salud de los trabajadores, por ese motivo se trabaja en el desarrollo de máquinas industriales que serán entregadas en comodato a las diferentes cooperativas.

Comentá la nota