Avizoran un conflictivo inicio de ciclo lectivo en el nivel superior

Avizoran un conflictivo inicio de ciclo lectivo en el nivel superior
El Secretario Adjunto de CEDEMS, Prof. Alberto Argañaraz, se refirió a la reunión mantenida con dirigentes de ADEP y el Ministro de Educación y los puntos que se abordaron en dicho encuentro.
Asimismo, resaltó que para el nivel medio el inicio del ciclo lectivo dependerá del tema paritario, mientras que en el nivel superior las exigencias serán mayores, razón por la cual el dirigente avizoró un inicio conflictivo.

Según explicó, hubo una reunión conjunta con ADEP y el Ministerio de Educación para evaluar el cierre de este ciclo lectivo como así también el inicio de las clases en el 2014. En este sentido se han planteado los problemas que se vienen suscitando en materia de infraestructura escolar lo que ha determinado que hayan varias escuelas tomadas lo que impide que las clases se dicten normalmente.

Aclaró que si bien para el inicio del ciclo lectivo CEDEMS no tiene el inconveniente de los docentes del sector primario puesto que el nivel medio inicia más tarde, indicó que para poder dar inicio al ciclo lectivo 2014 se deberán resolver algunos puntos calves como ser las paritarias a nivel nacional y las negociaciones que se hagan con los representantes del gobierno provincial.

No obstante esto aclaró que donde si será conflictivo el inicio de las actividades será en el nivel superior. En este sentido señaló que “estamos avizorando un inconveniente mayor en el nivel superior en razón de que hemos dejado en claro que si no se termina la titularización, si no se socializa la grilla de clasificación de los profesores de nivel superior y si no se socializa y se hace participar a los docentes en el diseño curricular que se quiere implementar en la transformación del nivel superior y el Reglamento Orgánico Marco que va a ser la normativa que va a regir a todos los IES, vemos que va a estar muy complicado el inicio de las actividades en el nivel superior”.

Finalmente recalcó que el gremio está abierto al dialogo por lo que se espera encontrar vías de solución a estos inconvenientes que se presentan tanto en el nivel medio como superior.

Comentá la nota