Las "avivadas" para tapar la patente

Las "avivadas" para tapar la patente
Alejandro Della Maggiora contó cuáles son las trampas más comunes para evitar fotomultas. Ya hay catorce variables, pero es peor: la sanción es de $8.080.-
Existen todavía conductores que manejan con cuidado, respetando las normas de tránsito, entre ellas las velocidades máximas, aún teniendo vehículos que alcancen los 200 km/h. Pero hay otros muchos que no, que viajan sin dejar de pisar el pedal de la derecha, desesperados por llegar al destino final cuanto antes, sin tomar consciencia de los riesgos que corren para lograrlo.

A esos, que no suelen frenar para ir dentro de los márgenes de la ley, en gran medida les solían llegar fotomultas una vez pasado el verano con las faltas cometidas en la ruta 2, por ejemplo. Sin embargo, como hecha la ley, hecha la trampa, muchos apelaron al ingenio para evitar tener que pagar.

En 2013, 2580 personas reclamaron por infracciones que no les correspondían

¿Qué hicieron?, dificultaron la lectura de los datos de la chapa patente. Existen quienes dejan un trapo salido del baúl tapando alguna letra o número, como también aquellos que cuelgan de la misma una cinta “contra la envidia”.

Patentes tapadas

Patentes tapadas

Entre las catorce maniobras que se han descubierto hasta ahora figuran: lavar con una hidrolavadora hasta que se salga la pintura, o muy por el contrario dejar barro pegado hasta tapar los datos.

Pero no todos toman tanto trabajo, algunos simplemente la tapan con una bolsa y cinta adhesiva, otros prefieren adulterar una letra para que la multa le llegue a otro, y también están aquellos que ponen calcomanías.

Estas artimañas hicieron que durante el año que termina fueran 2580 las personas que reclamaron por multas que no les correspondían, no coincidiendo la denominación de sus patentes con los autos a su nombre.

Ante esta situación, en el marco del operativo Sol, Alejandro Della Maggiora alertó a los conductores que pensaban hacer algún tipo de alteración a la matrícula de sus vehículos para evitar una multa. El vocero de la jefatura de gabinete de la Provincia indicó a radio Continental que esa acción será penada con $8.080.-.

Para salir a la ruta no te olvides de:

Revisar las luces

Usar cinturón (todos los ocupantes, aunque se admite que haya uno de los ocupantes del asiento trasero sin cinto ya que no todos los autos traen tres de fábrica)

DNI

Cédula

Seguro al día

Verificación Técnica Vehícular

Kit de seguridad

Comentá la nota