Un aviso para pagar las deudas

Aguas Santafesinas S.A. está enviando intimaciones con posibilidad de pago, bajo el título "Ultimo aviso previo a gestión extrajudicial", a más de 21.000 usuarios residenciales y no residenciales de Rosario que adeudan varias facturas.

En esta primera etapa de intimaciones, la empresa envió 21.153 facturas con distintas fechas de vencimiento entre el lunes 9 y el viernes 13 de diciembre. Las mismas pueden abonarse en las diferentes entidades habilitadas para ese fin. Aquellos deudores en suscribir planes de pago de hasta 48 cuotas mensuales, pueden concurrir a los centros de atención de Assa ubicados en San Lorenzo y Sargento Cabral y Avellaneda 650 bis, o a cualquiera de los Centros Municipales de Distrito.

Luego de los vencimientos establecidos y como parte de las "gestión extrajudicial" indicada, las cuentas que no regularicen su deuda se asignarán a gestores con el fin de iniciar acciones tendientes al cobro que pueden significar mayores costos e inconvenientes para dichos usuarios.

Cabe recordar que Assa está promoviendo ante los Tribunales gestiones judiciales para el cobro de deudas por servicios, que puede requerir en algunos casos el embargo del inmueble u otras medidas.

Una vez vencido el plazo de tres meses de asignación a estos gestores sin que se haya obtenido resultado alguno de cobro, se avanzará a la siguiente fase de gestión judicial, en camino a la presentación de demandas, siempre notificando de cada instancia a los usuarios involucrados.

Assa ya presentó más de 80 demandas de ejecución de deudas por falta de pago de servicios brindados por el prestador. En esta instancia, todos los casos corresponden a usuarios no residenciales, es decir, que cuentan con el servicio de agua potable como parte de sus insumos comerciales o industriales.

Comentá la nota