Avisan que caerían 300 puestos petroleros por cierre de empresa

Avisan que caerían 300 puestos petroleros por cierre de empresa

La cámara que agrupa a pequeñas y medianas empresas petroleras en Neuquén manifestó este jueves 21 su “profunda preocupación” por lo que se afirma fue “el final anticipado” de un contrato entre YPF y la empresa TEXEY.

 

La situación fue caracterizada como grave, al entender que el hecho generará “en el corto plazo” el cierre de “una de las empresas insignias de la región” que emplea directamente a 300 personas.

El siguiente es el comunicado de CEIPA:

La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), manifiesta su profunda preocupación por la comunicación de finalización anticipada de contrato recibida de la firma TEXEY por parte de la compañía YPF S.A.

Este hecho – de no ser reversible -, lamentablemente generará en el corto plazo, el cierre definitivo de una de las empresas insignia de la región; que al día de hoy da empleo a más de 300 personas en forma directa.

TEXEY es una empresa dedicada a la logística y prestación de servicios petroleros, de gran prestigio, que está al día con el fisco y no asienta ningún tipo de deuda; posee certificación calidad trinorma y una probada reputación de buen desempeño y honestidad en la Industria.

Entendiendo que la desafectación de TEXEY no obedece a una baja de actividad, ni tampoco a la crisis actual, aunque de concretarse, la profundizaría, lamentamos la toma de dicha decisión y en tal caso nos parece innecesario focalizar toda la baja del sector en una sola compañía.

Por lo expuesto, las empresas que conforman la CEIPA, han decidido el ESTADO de ALERTA y SESION PERMANENTE, solicitándole a las autoridades provinciales y de la propia empresa YPF revean esta medida, a nuestro entender subjetiva y motorizada solo por algunas personas de YPF que creen tener facultad de ensañamiento.

Comentá la nota