Una avioneta experimental cayó en picada: dos fallecidos en General Rodríguez

Dos personas muertas fue el saldo que dejó la caída de una avioneta, ayer en la tarde, en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, a unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
El accidente ocurrió Pocos minutos antes de la una de la tarde, en la finca rural La Florida, a pocos metros de la Ruta 6, entre la intersección de esa ruta con la Ruta 24 y el arroyo Durazno. Una avioneta de las llamadas de tipo experimental (aeronaves que se son más baratas ya que se arman por partes en lugar de ser vendidas por una fábrica tradicional) se precipitó a tierra en picada. Sus dos ocupantes murieron en el acto.

Las causas del accidente aún se desconocen. Peritos de la Fuerza Aérea trabajaban ayer en el lugar del hecho para tratar de determinarlas. Sin embargo, según pudo saber Clarín, no existían en el momento de la tragedia condiciones meteorológicas adversas en la zona.

Según relató a este diario Roberto Giordano, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, el impacto de la aeronave contra el suelo fue en apariencia muy fuerte. Lo que se deduce por la forma en que se esparcieron los restos de la nave en el lugar, y de las terribles condiciones en que se hallaron los cuerpos de las víctimas.

Fuentes de la investigación indicaron que el piloto sería un hombre llamado Alejandro Estévez, de unos 40 años de edad; mientras que el acompañante, también fallecido, sería Mariano Vidart, quien al parecer estaba interesado en comprar la aeronave.

Según informó la agencia Télam, la avioneta, de matrícula LVX-148, era guardada en el aeroclub de General Rodríguez, centro de la aviación experimental en el país. El comprador iba a verificar su desempeño en vuelo.

La nave se habría estrellado "de trompa", y se habría partido en dos grandes pedazos, mientras decenas de fragmentos quedaron esparcidos por los alrededores.

Según informó la agencia Télam, en la investigación del accidente intervienen la comisaría primera de General Rodríguez y el departamento judicial de Mercedes.

Comentá la nota