Avioneta caída: la principal hipótesis apunta a una nave narco

Avioneta caída: la principal hipótesis apunta a una nave narco

En diálogo con Radio Dos, el comisario Eduardo Acosta, Jefe de la Policía de Corrientes, brindó los últimos detalles de la investigación sobre el llamativo hallazgo de una avioneta caída (con sus ocupantes muertos) en la zona rural de Santo Tomé. El funcionario dijo que la principal hipótesis apunta a una nave que entre el 15 y el 16 de julio pasado arrojó unos 150 kilos de cocaína en inmediaciones de Tapebicuá. De la máquina –que fue perseguida por Fuerza Aérea- no se tuvo más información, por ello las sospechas de que pueda ser esa avioneta la hallada en la últimas horas.

El comisario general Eduardo Acosta dio más detalles acerca de lo investigado hasta ahora por la caída de la avioneta en la zona rural de Santo Tomé. Informó que no se encontró documentación alguna, ni había pedido de búsqueda de personas ni de una nave perdida. La hipótesis que se maneja es que se trata de la avioneta que arrojó unos 150 kilos de cocaína entre el 15 y el 16 de julio en adyacencias de Tapebicuá.

 “Nos avisan a las 19 horas ayer, me fui al lugar, estuve a las 2 de la mañana, divisamos la avioneta, la policía llega al lugar con mi personal a la estancia El Pirizal; se le dio aviso a Gendarmería también” expuso. “Se pudo observar una avioneta con dos ocupantes, uno adentro y uno afuera de la avioneta de hace un tiempo atrás. Esta mañana partió una comisión nuestra y Gendarmería para hacer el peritaje. Nos llamó la atención que no encontramos cargamento ni nada, solo la avioneta con cuerpos en descomposición y ninguna documentación, creo que alguien habrá estado antes en el lugar”, dijo Acosta

 “Pero veremos porque ya era de noche y no se podía ver bien” dijo

“Por lo que se observó, creemos que el siniestro ocurrió dentro de los últimos 30 días” estimó.

“Llama la atención que no hubo pedido de auxilio, ni llamado, ni nada; hay un sistema internacional de cuando falta una avioneta se ponen en alerta y se la busca”, expresó.

Acosta recordó:  “estamos evaluando que hay una avioneta que fue la que arrojó por Tapebicuá unos 150 kilos de cocaína, y esa podría ser por la fecha, pero no queremos confirmar nada, fue el 15 de julio más o menos y era perseguida por la Fuerza Aérea” mantuvo.

“Dicen que la nave es norteamericana, pero ellos cambian todo. Se había encontrado un paquete de cigarrillo para consumo personal, de una marca importada tipo “Belmond” o algo similar” indicó. “A simple vista no se encontró nada”, reiteró.

Comentá la nota