Aviones dibujarán el cielo de la 9 de Julio

Aviones dibujarán el cielo de la 9 de Julio
A las 12:45, la escuadrilla francesa "Patrouille de France", dibujará las banderas de nuestro país y el de ella sobre la avenida
La escuadrilla francesa de acrobacia aérea "Patrouille de France" sobrevolará hoy la avenida 9 de Julio en adhesión a las actividades celebratorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Ocho aviones Alphajet de la afamada escuadrilla dibujarán alrededor de las 13 las banderas de Francia y la Argentina en la altura, sobre la 9 de Julio, acompañados por tres Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

La "Patrouille de France", que integra una piloto mujer, arribó ayer a Buenos Aires para el show aéreo de Buenos Aires y otro espectáculo que brindará el jueves próximo a las 12 sobre la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Finalizado el espectáculo en la 9 de Julio, los 70 integrantes de la patrulla de acrobacia aérea francesa participarán de una recepción ofrecida en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery por la Fuerza Aérea Argentina.

El Agregado de Defensa de la Embajada de Francia en la Argentina, coronel Thierry Poignant, expresó que la "Patrouille de France" es "un símbolo de la identidad" del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas".

Poignant explicó que la patrulla "está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica", un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía.

Las relaciones aeronáuticas con Francia se remontan a 1910, en el primer Centenario de la Revolución de Mayo, cuando el joven piloto francés Henri Bregui, radicado en la Argentina, hizo despegar en el Gran Buenos Aires el primer avión en tierra sudamericana, un biplano De Voisin.

Comentá la nota