Los aviones de Brasil llegan con la mitad de pasajeros

Crearon un comité de monitoreo del impacto en el turismo
Gol, la segunda aerolínea más importante de Brasil, informó ayer que los aviones que parten de ese país con destino a Buenos Aires lo hacen con la mitad de sus asientos ocupados, a causa de la gripe A.

El presidente de la compañía, Constantino de Oliveira, admitió incluso que están pensando en reducir algunos de los 14 vuelos diarios que la aerolínea mantiene con la Argentina.

Hace unas semanas, el gobierno brasileño aconsejó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina para evitar contraer la gripe, por lo que la cantidad de brasileños que vienen al país se redujo en forma considerable. De Oliveira dijo que Gol mantendrá operativo un mínimo número de vuelos, para cumplir con lo acordado con el gobierno argentino.

Comité de monitoreo

En tanto, las autoridades del sector turístico nacionales y operadores del área acordaron ayer crear un comité oficial de monitoreo del impacto de la gripe A, para planificar acciones de refuerzo promocional, según consignó la agencia DyN.

El secretario de Turismo, Enrique Meyer; el jefe del InProtur, Leonardo Boto, y directivos de cámaras y federaciones del sector acordaron "unificar el discurso entre el sector público y privado con relación a la coyuntura que plantea la gripe A".

Además, los operadores y funcionarios van a "planificar las acciones de refuerzo promocional en los mercados más afectados mediáticamente".

En el marco del comité de monitoreo, las autoridades acordaron que sus integrantes se reúnan cada dos días en las oficinas del InProtur y fijaron como fecha del primer encuentro formal el próximo lunes 13.

En tanto, en la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizó el lunes pasado, el presidente del grupo, el mendocino Luis Böhm, propuso impulsar entre los turistas "vacaciones responsables" en atención a los cuidados higiénicos para prevenir la gripe A.

Comentá la nota